Conectate con nosotros

Notas

Matan a una anaconda de 6 metros en Curuguaty

Publicado

en

En la ciudad de Curuguaty (departamento de Canindeyú) fue encontrada una anaconda de aproximadamente 6 metros de largo. Trabajadores de una estancia habrían matado al animal y se sacaron una foto después.

El reptil tiene 6 metros aproximadamente. Foto: Elías Cabral.
El animal estaba en el interior de la estancia denominada Las Pomas, ubicada a unos 40 km de Curuguaty, informó el periodista de Última Hora Elías Cabral.
jpg

Serían personales de la estancia mencionada, perteneciente al colono brasileño Gerson Tudela, los que mataron al animal y posteriormente se quitaron una foto con el reptil.

La imagen recorre las redes sociales causando el repudio de varios internautas y ambientalistas que consideran que se debe proteger a la especie.

El fiscal del medioambiente de Curuguaty, Jorge Romero, manifestó que envió la fotografía a técnicos del Ministerio Público de manera a determinar si dicha especie se encuentra protegida. Añadió que si se tratara de un mbói jagua, esta especie sí está protegida, pero si es una kuriju no es el mismo caso.

Además, indicó que se debe considerar la razón por la que mataron al animal, «si fue por cacería o por defensa de un ataque».UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular