Conectate con nosotros

Notas

Clan Acosta, involucrado en abigeato

Publicado

en

En un allanamiento efectuado en la propiedad de Vidal Acosta, padre del prófugo por el homicidio del periodista Pablo Medina y la joven Antonia Almada, Senacsa constató la existencia de varios animales vacunos sin marca.
14291_646379902137028_103400114607773498_n

Una comitiva encabezada por el fiscal Néstor Cañete se constituyó en la propiedad ubicada en Americana Cue, en el distrito de Ypejhú. Según datos del Senacsa, el clan Acosta tiene registrados 120 animales, pero en la ocasión fueron contabilizados un total de 170. De los 50 vacunos de más, 45 carecen de marca alguna.

Veintiocho cabezas de ganado están a nombre de Vilmar Acosta y 57, a nombre de su padre; en ese sentido, hubo cuestionamientos por parte de Miguel González, integrante de la Asociación Rural del Paraguay en la zona, quien sostuvo que todos los animales cuentan con dueños certificados, a pesar de las evidencias de ganado sin marcar.

En palabras del representante del Ministerio Público, se ha comprobado en principio la comisión de abigeato y adelantó que solicitará al juez Carlos Martínez que disponga un administrador para la propiedad actualmente abandonada. Vilmar Neneco Acosta Marques es sindicado como autor intelectual del doble homicidio ocurrido en octubre de 2014, cuando fueron asesinados el periodista Pablo Medina y la joven Antonia Almada. La ejecución estuvo a cargo del hermano de Neneco, Wilson, y de su sobrino Flavio Acosta Riveros.ABC

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular