Conectate con nosotros

Curuguaty

Colegio de Abogados repudia conducta de dos magistradas de Curuguaty

Publicado

en

Colegio de Abogados repudia conducta de dos magistradas de Curuguaty
El colegio de abogados de la ciudad de Curuguaty, presidido por Robert Bogado, emitió un comunicado en la tarde de este viernes repudiando la actitud de las magistradas, Nora Ramirez y Janine Ríos, quienes el pasado miércoles 27 de agosto pasado habrían protagonizado un episodio bochornoso en los pasillos del juzgado.
Por Elías Cabral | Curuguaty – UH
Este caso se registró frente a los abogados litigantes y las personas que se encontraban en el lugar, según la denuncia de Rosaria Leiva, una de las testigos.
El comunicado expresa que estas magistradas violaron abiertamente el código de ética al discutir en los pasillos del juzgado para luego corretear en el patio de la institución, frente a los abogados litigantes, justiciables y funcionarios públicos, todo esto en pleno horario laboral. Aseguran que es una conducta que no va con la investidura, y por lo tanto exigen una sanción.
También refiere que la abogada Delrrosaria Leiva fue agredida verbalmente por la jueza Nora Ramírez, inclusive apuntándole con el dedo frente a todos los presentes. Ante esta situación, el colegio de abogados solicita una sanción tal como establece el código de ética, para lo cual deberán ser remitidos los antecedentes al Tribunal de Ética y al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.
El abogado Robert Bogado, actual presidente del Colegio de Abogados de Curuguaty, manifestó que finalmente en sesión del 28 de agosto, la colegiatura ha resuelto emitir un comunicado a la opinión pública debido a que ya no podían soportar los hechos bochornosos de las magistradas.
«Lastimosamente, estas dos señoras en horario laboral trasladan en sus lugares de trabajo sus problemas particulares, comportamiento que ni con las chiquilinas se compara», indicó Bogado.
Por su parte, la abogada Delrrosaria Leiva lamento que las magistradas hayan protagonizado un lamentable episodio como este. «Una le grita a la otra de borracha, la otra tuvo que correr y subir la escalera y encerrarse en su despacho para no ser agredida», refirió.
La profesional dijo que a raíz del conflicto, que data de tiempo atrás, las dos magistradas buscan estirar adherentes a su favor, manteniendo de esta forma un amedrentamiento total hacia los funcionarios judiciales. «Está tan mancillada la imagen de la justicia, es tan triste que uno vaya y vea una situación de esta naturaleza, que tengamos que lidiar con personas de esta laya», lamentó.
No pudimos obtener la versión de la Jueza de Paz Nora Ramírez, ya que al percatarse de nuestra presencia en la sede judicial, se dispuso a recibirnos con improperios y diciendo que no concedería ninguna entrevista. En tanto, la jueza Janine Rios negó que haya ocurrido un escándalo en el local judicial, aunque aclaro que hay existen inconvenientes desde hace tiempo.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Recientes

Facebook

Más popular