Conectate con nosotros

Notas

«GUERRA ENTRE CAMPESINOS EN CAPIIBARY»

Publicado

en

Campesinos de la Organización de Lucha por la Tierra OLT sitiaron ayer la sede del Ministerio Público de esta ciudad para exigir a la fiscala una investigación a la pareja de ex miembros de la mencionada organización campesina, expulsados al ser comprobado que estaban vinculados a presuntos hechos de corrupción e indisciplina. Leiva estuvo involucrada supuestamente en el despilfarro denunciado por Indert junto a Luis Gilberto Ruíz, quien sería su cuñado.

De acuerdo a los relatos de Blas Flores, Leiva y su marido Narciso Ruiz, pretenden apropiarse de un costoso predio ubicado en pleno centro de la ciudad que pertenece a la OLT, pero en su momento, cuando todo era color de rosa, por confianza los directivos de la organización pusieron a nombre de Ester el predio comunitario, pero tras su expulsión de la OLT, Leiva presentó demanda en la fiscalía para disponer del inmueble, “fue allí que los compañeros comenzaron a movilizarse”, dijo Flores.
QUIEN ES ESTER LEIVA?
Ester Leiva, es conocida dirigente social y “luchadora” por el campesinado como se ha autodefinido en actos públicos, sin embargo estuvo salpicada en un despilfarro ya sea en facturas clonadas, compra de implementos agrícolas y alimentos que no llegaron a destino figuran entre las irregularidades detectadas por el Indert en el manejo de fondos públicos a manos de varias organizaciones campesinas.
El dinero es parte del Fondo de Inversiones Rurales para el Desarrollo Sostenible, entregado supuestamente para ayuda a productores. Estos y otros casos fueron denunciados ante la Fiscalía. La organización cuyos trabajos son cuestionados es la Asociación de Productores Agropecuarios (Anapa), presidida por Luis Gilberto Ruiz y María Ester Leiva. Este organismo manejó G. 1.428.245.395 de los fondos públicos. Ruiz, quien sería cuñado de Leiva facturó en concepto de honorarios profesionales G. 27.500.000.
CAPIIBARY DIGITAL

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular