Conectate con nosotros

Curuguaty

COLONIA TAVA JOPÓI.CURUGUATY:Ambulancia sin frenos para 7.000 personas

Publicado

en

COLONIA TAVA JOPÓI. La valentía extrema y todo el coraje de una persona mantiene viva a una lejana localidad, olvidada por el Estado paraguayo en el distrito de Curuguaty, que es el paño de lágrimas de siete mil habitantes.
jose-rolando-herrera-debe-conducir-una-ambulancia-sin-frenos-ni-arranque-_862_573_1162634
Se trata de José Rolando Herrera, quien es el chofer de una vetusta ambulancia del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

El móvil no tiene freno, arranque, embrague, luz, entre otros problemas y constituye un peligro para los que en forma obligada deben utilizarlo desde hace más de tres años para acudir al Hospital Distrital de Curuguaty, distante unos 35 kilómetros por un camino en mal estado. La comunidad se ve obligada a cubrir los gastos de combustibles, o lo que va a utilizar, dependiendo del caso.

Herrera comentó la parte más difícil que le toca vivir en estos últimos tiempos, primero tiene familia y no tiene salario, porque no es funcionario de la institución, trabaja ad honorem desde hace de tres años. La ambulancia tampoco cuenta con equipamientos para primeros auxilios y el embrague funciona con maniobras que solamente él puede entender, señaló visiblemente con espíritu de servir a la comunidad, pero reclama que por lo menos la mencionada zona sea dotada de un móvil en buen estado y un salario para el mismo.

“Manejar este vehículo y acarrear a personas sumidas en extrema pobreza, con diversas situaciones… ya sea embarazada, fracturada, niños con neumonía u otras enfermedades que requieren un traslado de urgencia es un acto de suicidio, pero la situación de cada habitante obliga a exponerse al peligro, teniendo en cuenta que a veces tuvimos que trasladar dos a tres embarazadas en una sola vez… Es una verdadera odisea, eso es constante porque la zona es grande, están varias comunidades indígenas y también paraguayos. Es lamentable todo esto”, refirió Rolando a ABC Color.
ABC

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Recientes

Facebook

Más popular