Curuguaty
SENAD OCASIONA DURO GOLPE A LA PRODUCCIÓN DE MARIHUANA EN ZONA DE CURUGUATY

Agentes Especiales de la Oficina Regional de Saltos del Guairá, realizaron este fin de semana la destrucción de plantaciones de marihuana en la Jurisdicción de Yvy Pyta II – Curuguaty– Dpto. de Canindeyú, donde además de la destrucción de la hierba, se incautaron de marihuana picada y prensada, entre otras evidencias.
El grupo operativo acompañado del asistente fiscal Abog. Christian Roig, se trasladó hasta la zona en base a informaciones que daban cuenta de que en lugar se estarían procesando y acopiando marihuana grandes cantidades de cannabis
Los intervinientes ingresaron a una propiedad, donde no se encontraba persona alguna, y tras la verificación del inmueble encontraron una bolsa de arpillera conteniendo semillas de marihuana y un pulverizador.
Durante la recorrida por el lugar, divisaron unas 6 HECTÁREAS de plantaciones de marihuana, además de 5 TONELADAS DE MARIHUANA PICADA, 3 KILOS DE SEMILLA y dos campamentos precarios dentro de los cuales se encontraron dos prensas de madera, que posteriormente fueron destruidos.
UNA VEZ EN LUGAR SE
Por disposición fiscal, se procedió a la incineración de las 5 TONELADAS DE MARIHUANA y todos los elementos hallados en el lugar, previa extracción de muestras como evidencias. Cabe destacar, que con la erradicación de los cultivos hallados, se evitó la circulación de al menos 18 TONELADAS de la hierba, con lo que el perjuicio económico ocasionado asciende a unos 700 MIL DÓLARES AMERICANOS.
-
Curuguaty1 semana hace
Histórica primera competencia de atletismo en Canindeyu
-
Notas2 semanas hace
IPA lanzará convocatoria para incentivar a jóvenes artesanos en la preservación de técnicas tradicionales
-
Notas1 semana hace
Presidente resalta alianza estratégica con Brasil para que “Paraguay sea un país mucho más desarrollado”
-
Notas2 semanas hace
Paraguay pretende crear 100.000 empleos en empresas que exporten a Brasil