Conectate con nosotros

Notas

Comisión del Senado trata hoy impuesto a la soja

Publicado

en

La Comisión de Hacienda del Senado trata hoy dos proyectos referentes al impuesto a la soja y que figuran en el orden del día de la sesión del próximo jueves.
Uno de ellos fue planteado por los liberales Blanca Lila Mignarro y Fernando Silva Facetti, y plantea elevar del 10 al 15% la exportación de soja en grano, aceite de soja y harina de soja.
10354136_723066681102952_8016176568874222369_n
La otra propuesta corresponde al Frente Guasu, y habla de una tasa del 15% sobre el valor total de la exportación de soja, maíz y trigo en estado natural.

Establece que todo lo recaudado sea destinado a los programas vinculados a la reforma agraria integral, salud e infraestructura y mantenimiento vial.

Los colorados disidentes Silvio Ovelar y Enrique Bacchetta están a favor del aumento del impuesto, aunque todavía no hay una postura de la bancada del G15.

Hicieron referencia al pago que realiza Tranquilo Favero de G. 2.820 por hectárea al Municipio de Ñacunday.

“Eso es lo que hace que se tengan que tomar este tipo de medidas. Si se hubieran sincerado los impuestos y se pagase lo que se tiene que pagar, y se cumple con todas las cuestiones sociales, este tipo de cosas no pasarían”, consideró Bacchetta.

Dijo que hay gente que está intentando congraciarse con el Ejecutivo y que culpa al Senado de poner palos a la rueda, lo que no es así.

“Estoy convencido de que tienen que pagar mucho más impuesto”, sentenció Beto.UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular