Conectate con nosotros

Notas

Pobladores de Villa Ygatimí siguen aislados por falta de puente

Publicado

en

Cientos de familias del distrito de Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú, se encuentran aisladas a consecuencia del derrumbe de un puente en el trayecto que va a la colonia Ko’êporã sobre el río Itanaramí, a 12 kilómetros del casco céntrico de la ciudad.
pobladores-villa-ygatimi-siguen-aislados-falta-puente
Elías Cabral | Canindeyú

Los pobladores insisten con sus reclamos a las autoridades, pero, hasta el momento, no reciben respuesta.

Los transeúntes cuestionaron a los responsables, ya que deben pasar por un peligroso puente provisorio con la ayuda de los indígenas de la zona y con el peligro a cuestas. Cuestionaron a los políticos que solo en campañas electorales van a ofrecer promesas, que luego jamás cumplen.

Otra de las críticas apuntó al recurso millonario que el Gobierno destinó en el marco de la emergencia decretada en el departamento de Canindeyú. El dirigente colorado Manuel de Jesús Martínez dijo que hicieron una fuerte campaña política para instaurar el «nuevo rumbo» con el presidente Cartes, pero hasta el momento no hay resultado, aunque reconoció que aún no pierde la esperanza.

Por su parte, el intendente local, José Asunción Martínez, señaló que ya está cansado de insistir sobre la situación al Ministerio de Obras Públicas y al gobierno departamental ante el escaso presupuesto que no alcanza para el arreglo desde la Municipalidad, «siempre recibimos promesas, pero nunca la respuesta deseada», indicó.

En el lugar se pudo constatar un camión del MOPC abandonado al costado del camino con algunas maderas dejadas en la cabecera del puente derrumbado, pero no se pudo observar a funcionarios trabajando en la remodelación. En tanto, los pobladores criticaron que la Secretaría de Estado solo esté planificando construir un puente de madera, cuando que el pedido es de hormigón armado, única forma para mayor brindar seguridad, según manifestaron.UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular