Conectate con nosotros

Notas

¿Cómo llevarte bien con tus padres en la adolescencia?

Publicado

en

Como adolescente es complicado encajar con los gustos, pensamientos y manera de ser de tus padres pero, todo tiene solución. Continúa leyendo para que conozcas cómo llevarse bien con los padres.
Ponte en sus zapatos
Es usual que luches con tus padres acerca de casi todo y quizá por cosas insignificantes en tu adolescencia, probablemente sientas que están en contra tuya o ellos perciban lo mismo, no es nada de eso.
como-llevarte-bien-con-tus-padres-en-la-adolescencia-3
Ten muy claro que hace poco tiempo eras un infante, eras su pequeñín o su princesita y tus padres decidían y hacían todo por ti para que estuvieras bien. Ahora ya creciste, eres capaz de decidir y hacer ciertas cosas por ti mismo pero tus papás aún no están listos para recibir a su adolescente, pues ya eres una nueva persona, sigues siendo su hijo pero ya tienes inquietudes diferentes y vas alcanzando independencia.

Ponte en los zapatos de tus padres, comprende que para ellos es difícil reconocer que estas creciendo. Ten paciencia, respétalos.
¿Qué nos hace enfrentarnos?

como-llevarte-bien-con-tus-padres-en-la-adolescencia-2

Toda familia con adolecentes tiene que adaptarse a muchos cambios lo cual no es fácil. Tus padres te aman pero muchas veces están en desacuerdo contigo porque siempre su primer instinto es protegerte, eres su hijo y quieren lo mejor para ti en todos los aspectos.
como-llevarte-bien-con-tus-padres-en-la-adolescencia-1
Por esa razón quizá a veces no les gusta alguno de tus amigos, o piensan que no estás listo para realizar alguna actividad que te guste, o no les agrada que vayas a una fiesta donde habrá alcohol. Déjame recalcar, tus padres te aman, por eso te protegen con sus reglas, permisos, desaprobaciones, porque piensan que es lo mejor que pueden hacer por ti.
¿Qué hacer para mejorar la relación con mis padres?

En primer lugar debes respetarlos, gritarles, insultarles y desobedecerles son conductas de niños de kínder, si quieres que te den más libertad empieza por demostrar que eres un adolescente maduro, no un niño con extra talla.

Para obtener apoyo o permiso para ciertas actividades que tus padres no aprueban dialoga con ellos, entren en razón juntos, de manera lógica, así tendrás la oportunidad de defender tus intereses de manera madura y demostrar que ya eres capaz de asumir la responsabilidad de tus actos, sean sus consecuencias buenas o malas.

Negocia y pacta un trato con ellos a manera que ambos ganen. Por ejemplo, pueden acordar que si obtienes A en tu próximo test podrás ir a la fiesta que tanto quieres.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular