Conectate con nosotros

Notas

Razas de perros: Caniche

Publicado

en

El caniche es una raza de perros adorable pero que no olvida su esencia aventurera. En este post te invito a conocerlo un poco mejor, pues hay datos muy interesantes que te pueden sorprender si es que no tienes uno en casa.
Descripción general del Caniche

Es probable que conozcas diferentes nombres de Caniches (o Poodle), como el Toy o el Estándar, pero no se tratan de diferentes razas, sino sólo de tamaños. De menor a mayor, los Caniches pueden ser el de Juguete o Toy (hasta 25 centímetros), el miniatura (de 26 a 38 centímetros) y el estándar (de 39 a 55 centímetros o más).

Los tres tienen un pelaje maravillosos y espeso, que no se cae y no tiene mal olor, y que puede venir en variedad de colores: blanco, gris, marrón, apricot, negro y rojo.
Origen del Caniche
razas-de-perros-caniche-1
El origen de esta raza parece un poco confuso, pues hay quienes dicen que se generó en Francia, otros en Alemania y que viene de una raza llamada Babet. Sea cual fuera su origen, el caniche fue creado para ser un perdiguero de agua, lo cual quiere decir que saltaba al agua para recuperar las aves acuáticas de los cazadores.

El primero que se conoció fue el estándar, utilizado en las cacerías, pero luego se desarrolló el Toy y el miniatura para el deleite de la burguesía parisina.

razas-de-perros-caniche-3
Temperamento del Caniche

Adorado por niños y adultos, el Caniche es un perro travieso, cariñoso y leal, al cual le encanta jugar y estar rodeado de su familia. Es un buen perro guardián y protector de los suyos. Es algo reservado con los extraños.

Es excelente para la familia y para la vida al aire libre pues disfruta de correr, nadar y recuperar elementos.

El Caniche es uno de los perros más inteligentes que existen, por lo tanto puede ser entrenados fácilmente, aunque si no recibe entrenamiento, también aprenderá súper rápido a comportarse mal, especialmente cuando se lo trata como al bebé de la familia.
Cuidado del Caniche

El pelo del Caniche necesita cierta preparación: con cepillado cada dos o tres días se verá perfecto. Hay quienes cuidan mucho el pelo de este tipo de perros, aunque también están los que se lo cortan un poco para no tener que ocupase tanto. Bañarlo una vez al mes es una buena idea, aunque son perros que en general no producen olor. El pelo alrededor de los ojos puede verse teñido, por lo tanto, es bueno que le recortes el área y que la limpies todos los días. Cepillarle los dientes y cortarle las uñas a menudo también será una de tus responsabilidades.

Todos los tamaños de Caniche necesitan ejercicio a diario: una buena caminata, o salir a correr con él sería genial, pero sin olvidar sesiones de obediencia todos los días para entrenarlo fácilmente y que sea un perro equilibrado. Si bien es un perro al que le encanta la aventura y el aire libre, el Caniche debe vivir adentro, por lo que se convierte en un excelente perro para apartamentos.

Problemas de salud del Caniche

Los problemas más frecuentes de la raza Caniche son la enfermedad de Addison, la dilatación gástrica, la enfermedad de Cushing, epilepsia, hipotiroidismo, displasia de cadera, enfermedad de Legg-Perthes, luxación patelar, atrofia progresiva de retina, hipoplasia del nervio óptico, adenitis sebácea o enfermedad de Von Willebrand.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular