Conectate con nosotros

Notas

Concejales de Curuguaty declararán sobre lesión de confianza

Publicado

en

En el marco de la investigación abierta sobre supuesto hecho de lesión de confianza contra la ex intendenta municipal de Curuguaty y actual concejal municipal, Wilma Ramona Meza, el fiscal Cristian Roig convocó a varios concejales para brindar declaraciones indagatorias a partir de la próxima semana.

concejales-curuguaty-declararan-lesion-confianza
Los primeros ediles a prestar declaración para brindar informaciones relacionadas a la investigación son Antonio Giménez, Víctor Villalba, Antonio Fernández, Agustín Pío Ramírez y Mirna Clara Benítez, esta última es presidenta de la Junta Municipal.

Según resolución N° 151/2013 de fecha 4 de julio del año 2013, la Junta Municipal aprueba solicitar la investigación del supuesto hecho punible de lesión de confianza durante la administración de la ex intendenta interina Wilma Ramona Meza.

El caso trata sobre la adjudicación directa del suministro de combustible según resolución N° 86/2013 a la radio Curuguaty SRL, representada por Mihoko Yuki de Colmán, esposa del ex diputado y actual concejal municipal Julio Colmán, por valor de G. 330.823.500.

Otros hechos que se mencionan en la denuncia presentada ante el Ministerio Público son la adjudicación directa, por resolución N° 75/2013, para la construcción de varias cuadras de empedrados por valor de G. 580.772.000 a la empresa Segovia Construcciones, y que los trabajos no concluyeron tal como figura en el contrato, habiéndose desembolsado casi la totalidad de los recursos destinados para dicho trabajo.

La creación de cargos para personal municipal, la utilización de recursos de Fonacide, entre otros, también figuran en la denuncia.

El fiscal Cristian Roig anunció que proseguirá la investigación que fue archivada por el anterior fiscal, Jalil Rachid, ya que según dijo “existen elementos suficientes para esclarecer los hechos denunciados”. UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular