Conectate con nosotros

Canindeyú

Constatan deforestación en Canindeyú

Publicado

en

Al mediodía de este jueves, una comitiva fiscal policial fue hasta la Colonia indígena Nueva Esperanza en el departamento de Canindeyú, en donde constataron que se realizaban trabajos de deforestación. El fiscal del medio ambiente, Jorge Romero, ordenó la suspensión del desmonte.
constatan-deforestacion-canindeyu
El fiscal se constituyó en el lugar luego de que los indígenas de las colonias Nueva Esperanza y Fortuna denunciaran que en el sitio se realizaba una deforestación masiva
Por su parte, los especialistas en el tema llegaron hasta el sitio corroborando la denuncia y este viernes presentarán un informe al fiscal Romero para determinar si corresponde una imputación contra el propietario del inmueble, Blas Ramírez.
En el sitio se pudo observar que había una máquina pala cargadora que estaba deforestando la zona e inmediatamente se suspendieron todos los trabajos.
Antonio Portillo, facilitador judicial y dirigente de la colonia Fortuna, manifestó su decepción por la actuación del fiscal Jorge Romero, ya que según dijo no procedió a incautar la máquina que se encontraba en el terreno.
Tampoco procedió a aprehender a ninguna persona responsable de la tala de árboles y solo se limitó a labrar acta, según refirió.
«Estamos analizando tomar medidas como manifestación y otras acciones de acuerdo a la decisión que el fiscal tomará este viernes», agregó.
Aseguró que no permitirán la deforestación en el lugar ya que existe un cauce hídrico que puede resultar dañado.UH

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Recientes

Facebook

Más popular