Conectate con nosotros

Notas

Construcción de viviendas generan techo y empleo digno en San Pedro

Publicado

en

 Agencia IP.- La construcción de 88 viviendas sociales en el distrito de Santa Rosa del Aguaray, en el departamento de San Pedro mejorarán las condiciones vida de unas 352 personas en situación de vulnerabilidad, a su vez generaron alrededor de 660 puestos de trabajo, dinamizando la economía local. Las casas ya están terminadas.

Se trata de soluciones habitacionales edificadas por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), para familias del Comisión Pro – Vivienda de la Colonia Cororo’i, del distrito de Santa Rosa del Aguaray, en el segundo departamento del país.

Las viviendas fueron desarrolladas por el programa Fonavis y brindan un techo digno y una mejor condición de vida a unas 352 personas de escasos recursos de la zona. Además, generaron unos 660 puestos de trabajo, lo que favoreció directamente a la economía de la referida localidad.

Cada vivienda cuenta con comodidades como: dos dormitorios, sala – comedor, baño familiar, cocina y área de lavandería.

Las obras estuvieron a cargo del Servicio de Asistencia Técnica (SAT), Crislen Construcciones y la empresa constructora Planeta Construcciones

El programa Fonavis busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando, de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema.

Fomentando, de esta manera, la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda, a través del sistema cooperativo o grupos organizados.

El MUVH comunicó que, a la fecha, no se reciben nuevas solicitudes para subsidios. Actualmente, se hallan en proceso evaluaciones sociales y técnicas, correspondientes a las postulaciones recibidas anteriormente y dentro de los periodos establecidos por la reglamentación del programa.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular