Conectate con nosotros

Notas

Corte audita juicio de crimen que involucra a los Acosta

Publicado

en

CURUGUATY

La Corte Suprema de Justicia audita el expediente judicial sobre un homicidio en el que están imputados el intendente prófugo de Ypejhú, Vilmar Acosta Marques, alias Neneco, y su padre, Vidal Acosta González, en un caso de homicidio doloso. Mario Elizeche, de la Dirección de Auditoría General, solicitó las compulsas al juez de Garantías de Curuguaty, José Benítez.
corte-audita-juicio-crimen-que-involucra-los-acosta
Esta causa tiene que ver con los restos óseos humanos encontrados en la propiedad del padre de Neneco.

El proceso judicial iniciado en febrero de 2011 aún no pudo rebasar la etapa intermedia, debido a que el Ministerio Público tuvo la oposición del juez penal de Garantías a un pedido de sobreseimiento provisional planteado a favor de los dos imputados, durante la audiencia preliminar.

Vilmar Acosta ahora es buscado por el asesinato del periodista Pablo Medina y su asistente, Antonia Almada, ocurrido el 16 de octubre pasado en el distrito de Villa Ygatimí. Su hermano Wilson Acosta, quien también está como sospechoso del homicidio ocurrido en el 2011, ahora aparece como autor de la ejecución del periodista y su acompañante.

El fiscal Néstor Cañete adujo que no tenía elementos suficientes para sostener la acusación de su colega Ninfa Aguilar en un juicio oral, por lo que se retractó en la acusación de su colega y solicitó el sobreseimiento provisional a favor de Vidal Acosta González, padre del intendente, y Vilmar Acosta Marques, en el proceso de homicidio doloso iniciado en el 2011.

El juez de Garantías José Benítez dio trámite de oposición al pedido de sobreseimiento provisional que ya fue ratificado por el fiscal adjunto Alejo Vera, con relación a Vidal, mientras que sobre Vilmar aún no dictaminó hasta la fecha. Tanto el intendente de Ypejhú como su padre fueron procesados por la fiscala Aguilar por homicidio doloso, tras el hallazgo de restos de cuero cabelludo y pelos y restos óseos humanos en una propiedad perteneciente al padre del intendente, en el distrito de Ypejhú.

TRIPLE HOMICIDIO. El caso fue denunciado ante la Fiscalía el 2 de enero de 2011. El denunciante relata que tres personas con identidad desconocida, pero dos de ellas conocidas como Loco’i y Mykure’i, fueron torturadas y asesinadas por Neneco Acosta, entonces intendente de Ypejhú, Yuner Acosta, Wilson Acosta, Eugenio Rodríguez y Laíno Rodríguez.

OTRO CASO. El denunciante también dijo que tenía conocimiento de que las mismas personas ya habían torturado y matado en otra ocasión a otras 4 personas.

Las víctimas fueron arrojadas a un pozo de la propiedad de Neneco Acosta en la colonia Cerro Guy. Vidal es el único que posee sobreseimiento provisional en el expediente de homicidio doloso, ya que con relación al intendente, el fiscal adjunto Alejo Vera aún no remitió su dictamen en el marco del trámite de oposición resuelto por el juez de Curuguaty.UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular