Conectate con nosotros

Notas

CRIMEN DE PERIODISTA Brasil decide conceder extradición de Vilmar «Neneco» Acosta

Publicado

en

CRIMEN DE PERIODISTA
Brasil decide conceder extradición de Vilmar «Neneco» Acosta
Vilmar Acosta Marqués, sindicado como el autor intelectual del asesinato del periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada en Canindeyú, será extraditado al país, por resolución del Supremo Tribunal del Brasil, así lo confirmó Rubén Ortiz, director de Asuntos Legales de la Cancillería.
El fiscal general del Estado, convocó en la fecha a una conferencia de prensa donde se darán detalles acerca de cómo seguirá este proceso.
brasil-decide-conceder-extradicion-vilmar-neneco-acosta
La Cancillería siguió de cerca el proceso de extradición del ex intendente de Ypejhú, Vilmar Neneco Acosta a través de la Cancillería, la Fiscalía General de la República y la Embajada paraguaya en Brasilia.
«Estamos alegres con la noticia de la decisión tomada por el Supremo Tribunal Federal del Brasil. La votación a favor de la extradición fue de 4 votos y una ausencia. Todavía no tenemos fecha para traer al país a Vilmar Acosta, pero esperamos que sea en la brevedad posible», dijo Ortiz a la 780AM
Vilmar Acosta es el presunto autor intelectual del crimen de Pablo Medina, su hermano Wilson Acosta es sindicado como uno de los presuntos autores materiales, al igual que Flavio Acosta. Todos ellos ya fueron imputados por tráfico de drogas. El crimen ocurrió en octubre de 2014.
El ex intendente de Ypejhú fue detenido después de más de cuatro meses de permanecer prófugo, el 4 de marzo pasado, en Mato Grosso do Sul, Brasil. Días después, un juez brasileño decretó su prisión con fines de deportación y luego la máxima instancia judicial dictó su prisión con fines de extradición.
La Fiscalía paraguaya insistió en la deportación por tratarse de una vía administrativa mucho más rápida, para que Acosta sea juzgado en territorio paraguayo por los crímenes que presuntamente cometió en el país. Sin embargo, las autoridades brasileñas cerraron la puerta a la deportación y optaron por la extradición.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular