Conectate con nosotros

Notas

Declaraciones del Ministro de Salud Público, Julio Mazzoleni:

Publicado

en

?Declaraciones del Ministro de Salud Público, Julio Mazzoleni:

?»Con los fondos Covid estamos por concretar una compra para la próxima semana. Estamos aguardando la llegada de 250 respiradores que son donaciones de Estados Unidos»
?»Los hisopos son de escasez crítica pero tenemos en puerta la llegada de unos 250.000 para tener en stock».
?»Estamos aproxiamdamente a un 40%, 45% de las metas, que fueron modificadas. El panorma epidemiológico cambió y por eso no requirió la urgencia»
?Sobre cuarentena durante los fines de semana: ?»Estamos analizando las medidas, pero por el momento no hay nada en concreto».
?Ocupación de camas: ?»Dentro del sistema de salud, por ciertas cuestiones, los pacientes deben ser trasladados de un lugar a otro. A ningún paciente con covid le ha faltado cama».
?»La necesidad histórica del país de camas de terapia es el doble de lo que hay., no es solo una cuestión de la pandemia. El desafío es la falta de recursos humanos. Hay zonas que tienen camas por primera vez, en Caaguzu por ejemplo por primera vez tienen 4 camas. Este desafío es un desafío histórico de Salud Pública».
?»Hoy tenemos 423 camas de terapia intensiva que son del Ministerio de Salud. (..) Tenemos actualmente destinados a la parte respiratoria/COVID, 250 respiradores, en el sistema integrado de salud».
?»La curva está ascendiendo, se prevé un pico de ascenso para principios de agosto y septiembre»
?»La negación o la subestimación de lo que es el coronavirus nos puede llevar a puertos no muy seguros. (..) Estamos mirando el patrón nuevo en los últimos días, estamos viendo un promedio de 40 casos por día. Estamos preocupados por la situación».

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular