Conectate con nosotros

Notas

Decomisan en Argentina 8.5 toneladas de marihuana proveniente de Paraguay

Publicado

en

BUENOS AIRES.La Gendarmería argentina decomisó en la provincia de Corrientes un cargamento de ocho toneladas y media de marihuana, valorado en unos US$ 4,1 millones, que procedía de Paraguay y tenía con destilo Chile.El operativo tuvo lugar el pasado sábado en la localidad de Tapebicuá, en el departamento de Paso de los Libres, cuando efectivos de la Gendarmería detuvieron un camión y encontraron en su interior cajas de repuestos para autos que contenían 8.500 kilos de marihuana, según precisó el Ministerio argentino de Seguridad.
amaconha
En rueda de prensa, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró que se trata del cargamento “ más importante secuestrado en la historia en esa ciudad” .

“Tenemos unos de los cargamentos más importantes secuestrados en la provincia de Corrientes, sin dejar de lado otro secuestro en la ruta 12 en la localidad correntina de Ituzaingó en el mes de mayo pasado, donde se hallaron 5.600 kilos de marihuana en otro control” , remarcó Berni.

Según el secretario de Seguridad, la droga provenía de Paraguay y tenía como destino Chile, previo paso por territorio argentino.

“De esa manera la Justicia federal de Corrientes trabaja en procedimientos y controles en las rutas tras la pista de camiones que transportarían drogas desde Paraguay a Chile pero pasando por rutas argentinas. En Paraguay es época de cultivo de marihuana” , detalló.

Berni destacó el trabajo “conjunto” de la “Justicia y la Gendarmería” que, en lo que va del año, realizó “más de 1.700 operativos” en la zona de fronteras con mas de “400 detenidos por narcotráfico”.
“Ya casi estamos llegando a los 80.000 kilogramos de marihuana confiscada solamente por gendarmería nacional”, añadió. efe

Sigue leyendo
Anuncio

Más popular