Conectate con nosotros

Notas

Denuncian a una docente por supuesta falsificación de documento

Publicado

en

Madres de familia de la Escuela Básica N° 6.973 San Jorge de la ciudad de Salto del Guairá denunciaron a la docente Norma Elizabeth Peralta Díaz por supuesta falsificación de un acta con firmas de docentes y padres de familia, para avalar su nombramiento como encargada de despacho de la institución.
Elías Cabral | Canindeyú – UH
denuncian-una-docente-supuesta-falsificacion-documento
El acta se habría labrado en fecha 4 de abril del año. La supervisora administrativa Myrta Mancuello, la supervisora pedagógica Silvina Santacruz y los padres de familia supuestamente firmaron el documento para aceptar que la docente asuma como encargada de despacho.
Con dicho aval, la docente habría logrado que el Ministerio de Educación le encargara la Dirección de la Escuela Básica Nº 6.973 San Jorge.

Ya en fecha 9 de mayo del año en curso, los padres de familia se reunieron en la institución labrando un nuevo acta N° 9/14, documento certificado por el escribano público Miguel Alberto Bareiro Olmedo, denunciando que las firmas fueron falsificadas.

En dicha reunión los padres solicitaron el inmediato cambio de la docente Norma Elizabeth Peralta Díaz por deshonestidad atendiendo al grave hecho, también se decidió denunciar ante el Ministerio Público -en la unidad N° 1 del fiscal Julio César Yegros Ojeda de Salto del Guairá- donde se abrió una causa con caratula de supuesta producción inmediata de documentos públicos de contenido falso como así también ante el Ministerio de Educación.

Blanca Troche, madre de familia, refirió que aparte de la falsificación de firmas, a la docente se le acusa de nunca rendir cuentas de los recursos que recibe del MEC, de las ayudas que llegan y de cualquier ingreso a la institución por lo que los padres ya no le aceptan ni como docente de la institución.

Se negaron a brindar declaraciones

Recurrimos hasta la docente acusada Norma Elizabeth Peralta Díaz para tratar de conocer su versión respecto, pero esto no fue posible, ya que la misma se negó a brindar declaraciones diciendo que el caso esta judicializado y que deberíamos tratar con su abogado. Intentamos comunicarnos con el profesional, pero este último no atiende su celular.

Por otra parte en comunicación telefónica y a la consulta de si está en conocimiento de un supuesto hecho de falsificación de documentos, la supervisora Administrativa Zona A Canindeyú, se negó a dar su versión alegando que está de viaje y que “solo podría evacuar cualquier consulta a su regreso por oficina”.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Recientes

Facebook

Más popular