Conectate con nosotros

Notas

Desde hoy funciona la línea de ayuda 140 para dejar de fumar

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- A partir de este lunes entra en funcionamiento la línea de ayuda 140, para dejar de fumar, se trata de un recurso gratuito y eficaz de acompañamiento para quienes decidan dejar el consumo del tabaco.

“Una llamada puede cambiar tu vida. 140 para dejar de fumar”, se denomina la campaña que busca posicionar los factores positivos que implican dejar de fumar y las consecuencias del tabaquismo relacionadas con las complicaciones de los síntomas del Covid-19.

Esta campaña es impulsada por el Programa Nacional de Control del Tabaquismo y Enfermedades Respiratorias Crónicas (PRONATERC), y la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud.

Con esta Línea Telefónica Gratuita de Ayuda para dejar de fumar: la Línea 140 proporcionará a la población información acerca de los beneficios para quienes necesiten apoyo para los que decidan abandonar el tabaquismo y para los que logren salir de su consumo.

“Toda persona que fuma y quiera conocer más sobre los daños que produce el tabaco o tenga preguntas al respecto, así como quienes ya tengan el deseo de dejar fumar, puede llamar sin costo desde cualquier telefonía del país, de lunes a viernes de 8 a 15 horas. Allí recibirá información, consejería y motivación para dejar de fumar”, informó el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Asimismo, se le brindará un plan personalizado para abandonar este hábito, con disminución paulatina del consumo de cigarrillos, planeación del día D, conocimiento de desencadenantes del hábito de fumar y cómo evitarlos.

Según los datos proporcionados por la cartera sanitaria, casi 3.500 personas mueren cada año en Paraguay a causa del tabaquismo, lo que equivale a 9 fallecimientos por día.Compartir:

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular