Conectate con nosotros

Notas

Diputada no habría encubierto a Vilmar Acosta después de asesinato

Publicado

en

La diputada Cristina Villalba había declarado ante la fiscala Sandra Quiñónez, por el caso de Vilmar Acosta. Foto: Daniel Riveros.
diputada-no-habria-encubierto-vilmar-acosta-despues-asesinato
La fiscala Sandra Quiñónez afirma que no hay elementos para involucrar a la diputada Cristina Villalba en el supuesto encubrimiento a Vilmar «Neneco» Acosta, ex intendente de Ypejhú, sindicado como el autor moral en el asesinato del periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada.
La diputada Cristina Villalba había declarado ante el Ministerio Público que Vilmar Acosta se habría comunicado con ella y que mantuvieron una conversación telefónica. Esto fue luego del homicidio del periodista del diario ABC Color y su acompañante Antonia Almada.
VILMAR ACOSTA
Acosta es el principal sospechoso de ser al autor moral del doble homicidio.
«Llegan a casi 12 minutos de conversación, en ese momento Vilmar seguía siendo el intendente de Ypejhú, no había ninguna orden de detención (…) el contenido del audio no se puede saber porque no existía ninguna orden de intervención judicial de los teléfonos», expresó la fiscal en comunicación con Telefuturo.
Dijo que dicha intervención no se realizó porque Vilmar Acosta no tiene los teléfonos celulares registrados a su nombre y toda la investigación nace a partir del reconocimiento de persona que realizó la única testigo que sobrevivió al atentado.
La agente explicó que hasta el momento se desconoce el paradero exacto de Acosta.
Los agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional lo siguen buscando con agentes del Brasil, teniendo en cuenta que Vilmar Acosta cuenta con orden de captura a nivel nacional e internacional.
Vilmar Acosta fue imputado por el Ministerio Público por homicidio doloso, asociación criminal y narcotráfico.UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular