Conectate con nosotros

Notas

Dólar cerró la 1ra semana de abril en el piso más bajo

Publicado

en

La cotización del dólar norteamericano, luego de «dormir» sobre los laureles en Paraguay, pues se mantuvo por más de 7 días en G. 5.480 a la venta minorista, cerró la primera semana de abril en el piso más bajo de los últimos años, pues se ubicó en G. 5.470, un retroceso de 10 puntos, según el mercado cambiario.

En cambio, en la región sube en escala, a raíz de las noticias difundidas por la Reserva Federal de Estados Unidos, y cuestiones internas de cada economía, según reportes de la prensa internacional.

A pesar de que afecta más al mercado de valores del mundo, un factor negativo que impacta también sobre la divisa es el temor de guerra comercial entre EEUU y China, las dos economías más grandes. De acuerdo el portal de Noticias Televisa, el fenómeno ya desplomó Wall Street.

El portal también mencionó sobre el efecto después de que la Reserva Federal (Fed) anticipara nuevas alzas de los tipos de interés.

Por su parte, la prensa brasileña señala que la aversión al riesgo e informe de empleo derriban al dólar ante divisas fuertes. Isto.com.br señala que el dólar retrocedió ante las monedas fuertes el viernes último, presionado por la fuerte aversión al riesgo que se apoderó de los mercados internacionales tras la escalada de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Los números del informe de empleo (payroll) de marzo y el discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, también influenciaron en el movimiento, agregó. Al final de la tarde en Nueva York, el dólar caía a 106,87 yenes y retrocedía a 0,9588 franco suizo. El euro subía a 1,2286, señaló.

También mencionó que esa mañana, el Departamento de Trabajo informó la creación de 103 mil nuevas plazas, ante previsión de analistas oídos por Dow Jones Newswires de creación de 178 mil puestos.

En Brasil, por ejemplo, influyeron a que el dólar suba ante el real los mercados atentos a los desdoblamientos de la orden de arresto del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
LA NACION.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular