Conectate con nosotros

Notas

Dos meses tras los pasos de “Neneco” en Caarapo;MS

Publicado

en

Dos meses tras los pasos de “Neneco” en Caarapo Distante a 160 km de Ypjhu

Policías tanto brasileños como paraguayos vigilaron por dos meses una vivienda ubicada en Naviraí, del estado de Mato Grosso do Sul, bajo sospechas de que Vilmar “Neneco” Acosta visitaba la misma, por tratarse de la casa de una tía.
11044964_434008946767234_3436287009655488012_n
Mediante trabajo de inteligencia, agentes de la Policía Civil del Brasil y personal del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía paraguaya ubicaron la vivienda de una de las tías del “Neneco”, exintendente de Ypejhú, sindicado por la Fiscalía como autor moral del asesinato del corresponsal de ABC Color, Pablo Medina, y su acompañante, Antonia Almada, ocurrido el pasado 16 de octubre.

La casa está ubicada en la ciudad de Caarapó de Naviraí, Mato Grosso do Sul, según consta en el acta de procedimientos. Tras informaciones de que Vilmar visitaba la zona, los uniformados procedieron a realizar una vigilancia constante en el lugar desde hace dos meses.

Este miércoles, a las 18:00 aproximadamente, “Neneco” apareció por el lugar, y fue detenido por los uniformados en la vía pública, para luego ser llevado a una dependencia policial donde sigue demorado.

Ya tras las rejas, el buscado por la justicia paraguayo dijo a los intervinientes del Brasil que era perseguido de la Fiscalía en nuestro país y que no es narcotraficante, según se observa en un video.

ENVÍAN PRUEBAS

El Ministerio Público envió nuevamente documentos que demuestran que “Neneco” es paraguayo. Entre los papeles remitidos se encuentra su certificado de nacimiento, el cual señala que el prófugo de la justicia nació el 13 de julio de 1975 en la ciudad de Ypehjú, departamento de Canidneyú.

Cabe recordar que Vilmar Acosta cuenta con doble nacionalidad, tanto paraguaya como brasileña. Para la Fiscalía, esto representa un inconveniente a la hora de querer extraditarlo para afrontar varios casos que pesan en su contra.ABC

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular