Conectate con nosotros

Notas

Extradición de “Neneco” se vería truncada por doble nacionalidad

Publicado

en

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, sostuvo que ahora comenzarán el proceso para la extradición del exintendente de Ypehú, Vilamar “Neneco» Acosta, quien fue capturado en Brasil. Sin embargo, reconoció que de confirmarse que es de nacionalidad brasileña, el hombre no podrá ser traído al Paraguay.
11009199_686719448103073_1705613407700697811_n
FOTO:NENECO MOMENTO QUE FUE APREHENDIDO EN BRASIL.
En contacto con radio Ñanduti, el ministro Francisco de Vargas confirmó la detención de “Neneco” Acosta en la vivienda de sus familiares en el vecino país Brasil.

“Paraguay debe apurar ahora el procedimiento para la extradición de Acosta, pero esto puede dificultarse, por su presunta doble nacionalidad”, comentó.

Indicó sobre el punto que en Brasil se abrirá una investigación para corroborar si se trata de un ciudadano brasileño. De comprobarse ese dato, aparece el problema: Brasil no extradita a sus connacionales.

Por su parte, el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, dijo que existen dos variables: “conseguimos la extradición para que se someta a la justicia paraguaya o lo peor de que pueda pasar es que sea sometido sobre este hecho, pero en el Brasil, por lo que tendríamos que llevar toda la artillería (pruebas) allá”.

Indicó que existe un plazo de 40 días para solicitar la extradición.

Verón prefirió no dar muchos detalles sobre los hermanos prófugos de Neneco, Vidal y Wilson. “Más pronto que tarde ocurrirá lo mismo con los hermanos. No fueron detenidos ahora”, reconoció.HOY

Sigue leyendo
Anuncio

Más popular