Conectate con nosotros

Notas

El 19% de los adultos tiene cuenta en cooperativas, el 12% de ellos en los bancos y 2% en financieras

Publicado

en

Las Cooperativas son la opción más usada para la bancarización en el país, ya que el 19% del universo se registra en estas instituciones, el 12% en los bancos y el 2% en las financieras. El ingreso y educación son claves para explicar diferencias en los niveles de bancarización, conforme el resultado de la “Encuesta de inclusión financiera”, presentada por el Banco Central del Paraguay (BCP) y el Banco Mundial.
f2a45d40bd4cedd88506560045ec91e2_L
La preponderancia de las cooperativas se da en la mayoría de las regiones del país y se puede observar que la falta de dinero y de documentación requerida son las principales barreras a la inclusión financiera en Paraguay, ya que el 50% de los encuestados afirmó lo mismo, el 24% están excluido del circuito financiero por falta de documentación y 19% por la burocracia en los procedimientos, al igual que el alto costo de los servicios.

Otro resultado relevante del estudio de inclusión financiera da cuenta de que 39% de los adultos declara haber guardado dinero en el último año; 14% ahorró en una institución financiera formal. También el 34% de los adultos declara haber solicitado algún préstamo en el último año; 21% por medio de una institución financiera formal.

Los desafío para el incremento de la bancarización o inclusión financiera en el país son: Emitir e implementar el decreto que conforma el

Comité Nacional de Inclusión Financiera; Finalizar y diseminar tres estudios de diagnóstico: Oferta, Regulación, Protección al Consumidor y Alfabetización Financiera; Formular la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera, incluyendo planes de acción y metas; Formar equipos de trabajo temáticos con los actores relevantes. Aprobar la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera e implementar los planes de acción.economiavirtual.com.py

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular