Conectate con nosotros

Notas

El IVA Agropecuario se liquida este mes

Publicado

en

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) recuerda que los pequeños y medianos contribuyentes rurales que tributan el IVA bajo el régimen trimestral, deben liquidar el tributo correspondiente al primer periodo fiscal del ejercicio 2015 en este mes de abril.
??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
La presentación de la declaración jurada del IVA Agropecuario se debe realizar a través del formulario Nº 126, con el código de obligación Nº 217. En ese sentido, el contribuyente debe tener en cuenta las fechas de vencimientos establecidas en el Calendario Perpetuo de Vencimiento de Impuestos.

En ese sentido, considerando la sucesión de días inhábiles por Semana Santa, ha dispuesto trasladar las fechas de vencimiento para la presentación y pago de las declaraciones juradas de impuestos y de las retenciones efectuadas, de acuerdo al siguiente calendario:

Los contribuyentes pueden preparar y presentar sus declaraciones juradas a través del Sistema Marangatú, utilizando la clave de acceso confidencial, sin costo alguno, o a través de las Entidades Recaudadoras Autorizadas, abonando la suma de G. 5.000 por cada declaración.

La Administración Tributaria insta a todos los contribuyentes que presenten sus declaraciones juradas con anticipación para evitar inconvenientes que puedan suscitarse en el día de vencimiento, especialmente en horarios picos.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular