Conectate con nosotros

Notas

Santaní amarga el debut de Caballero y hunde más a San Lorenzo

Publicado

en

Deportivo Santaní amargó el estreno de Pablo Caballero en el banquillo de San Lorenzo con una derrota (2-1) en el cierre de la fecha 12 del Apertura. El brasileño Rodrigo Texieira y Wilson Leiva certificaron la victoria que ubica a los norteños en el top 5 de la competencia.
Santaní usufructuó al máximo los últimos 20 minutos de la primera etapa para traducir en victoria el juego ante un débil San Lorenzo en el cierre de la fecha 12 del campeonato Apertura. El Rayadito presentó en el banquillo a Pablo Caballero, pero el equipo mostró los mismos síntomas del desconcierto y lo pagó caro.

El brasileño Rodrigo Teixeira y Wilson Leiva desnivelaron el juego en la primera parte. En el complemento el elenco albinegro creó ocasiones, pero la desidia en la definición impidió estirar la renta ante un conjunto que quedó con 10 hombres por la expulsión de Adalberto González. (65 m). A pesar de la inferioridad, San Lorezó descontó con José Barreto (76 m) y pudo empatar con un cabezazo de Osvaldo Hobecker.

EL PARTIDO. Con un fútbol práctico, apelando a la jerarquía de sus delanteros, Santaní encarriló en 20 minutos la victoria en el Adrián Jara ante San Lorenzo que acusa la debilidad en su última línea. Un zurdazo de Blas Díaz devuelto por el palo de Sergio Valonotti a los 6′ presagió una superioridad ofensiva que resultó incontestable.

No obstante los equipos se prestaban la posesión del balón, hasta que a los 25 minutos los dirigidos por Félix Darío León se despertaron y sin mucha exigencia aplicaron dos golpes en el arco y en el ánimo para dejar casi decidido el partido en el Adrián Jara.

Rodrigo Teixeira, con un testazo mostró el camino, después Wilson Leiva aprovechó una mala salida de José Ríos a los 36′ para ajusticiar a Valinotti y elevar la renta del conjunto albinegro. El Rayadito inquietó la tranquilidad de Gustavo Arévalos una vez, con una intervención de Gerardo Arévalos, muy exiguo como respuesta en una primera etapa que lo sostuvo con mucho desacierto defensivo.
JPG
En el complemento Santaní no bajó la cuota de intensidad y al minuto del reinicio Gustavo Romero pudo hacer el tercero desde una posición inmejorable, pero la mala culminación dio vida a San Lorenzo, que asomó en ofensiva con un desquiciado remate de Osvaldo Hobecker.

El ingreso del exCerro Porteño mejoró el quehacer del Rayadito en el mediocampo como acompañante de Sergio Orteman, pero estuvo lejos de ser suficiente. El equipo siguió perdiendo en defensa, especialmente por el lado de José Ríos, aunque el rival no sacó el máximo de provecho por el apresuramiento y hasta por la desidia en la punta final.

El despilfarro dio vida al conjunto de Pablo Caballero, que pese a jugar con 10 hombres por la expulsión de Adalberto González, descontó por intermedio de José Barreto. (76 m). El gol volvió a animar a los universitarios y expandió aire de preocupación en el Albinegro cuando un cabezazo de Hobecker pasó a centímetros del arco.

En los últimos minutos hubo golpes mutuos e incesantes, no obstante el marcador ya no se movió. Con este resultado, Deportivo Santaní se ubica en el top 5 con 18 unidades. La nueva derrota deja a San Lorenzó con 6 unidades y en caída libre hacia el descenso.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular