Notas
El Paraguay actual en una nueva versión de «Regimiento 13 Tuyutí»

Una reunión de amigos con guitarra de por medio bastó para que dos anónimos músicos cambien la letra de la insigne obra de Emiliano R. Fernández describiendo en yopará la realidad de nuestro país.
No se sabe quiénes son ni dónde están tocando. Podría ser en una espontánea peña en algún patio trasero o una esquina de barrio.
Lo cierto es que la versión de «Regimiento 13 Tuyutí» de estos dos personajes se volvió viral por su simpática y a la vez ácida crítica de la sociedad paraguaya que este viernes recuerda los 80 años del cese al fuego en la Guerra del Chaco (1932-1935)
La cambiada letra toca diversos temas como la inseguridad y la apatía de la juventud paraguaya hacia las tradiciones folklóricas, la música popular y hasta la comida. En una parte se menciona que los jóvenes prefieren comer hamburguesas antes que locro y escuchan cumbia villera en vez de polka.
La grabación casera de la interpretación se volvió viral este jueves en la red de mensajería instantánea WhatsApp.
-
Yasy Cañy2 semanas hace
UN ADOLESCENTE DE 13 AÑOS FALLECIÓ A CONSECUENCIA DE UNA CAIDA DE RAYO EN YASY CAÑY.
-
Canindeyú2 semanas hace
CANINDEYU.Senad realizó allanamientos y detuvo a cuatro personas vinculadas a esquema de lavado de dinero
-
Curuguaty1 semana hace
HALLAZGO DE CADAVER FRENTE AL HOSPITAL DE CURUGUATY
-
Notas2 semanas hace
Salud advierte que estamos en epidemia de arbovirosis con predominio de Chikungunya