Conectate con nosotros

Notas

El prófugo exintendente de Ypejhú,Neneco, con doble identidad

Publicado

en

Neneco, con doble identidad
El prófugo exintendente de Ypejhú, Vilmar “Neneco” Acosta Marques, sindicado como supuesto autor intelectual del asesinato de Pablo Medina y Antonia Almada, cuenta con doble identidad y nacionalidad. En Brasil es Vilmar Marques Gonzales.
BB1
El prófugo exintendente de Ypejhú, Vilmar “Neneco” Acosta Marques, cuenta no solo con doble nacionalidad sino también con doble identidad. Así lo demuestran las partidas de nacimiento del colorado señalado como supuesto autor intelectual del asesinato del periodista de ABC Color Pablo Medina y la joven Antonia Almada.
BB
“Neneco” fue registrado ante el Registro Civil paraguayo por su madre, Eva Marques Gonzales, en 1978, cuando tenía ya tres años. En aquella oportunidad fue inscripto con el nombre de Vilmar Acosta Marques. Diez años después, en 1988, fue registrado como ciudadano brasileño con el nombre de Vilmar Marques Gonzales.

Según su certificado de nacimiento brasileño, el prófugo jefe comunal nació en Paranhos, en la casa paterna; por lo tanto, era considerado natural del vecino país, más aún al ser hijo de ciudadanos brasileños. Es decir, Acosta Marques nunca debió siquiera haber presentado candidatura para la intendencia de Ypejhú, pues se encontraba inhabilitado, como había denunciado en su momento su contrincante político, el también colorado Julián Núñez.

El exintendente había presentado en 2010 una acción de inconstitucionalidad que hasta hoy sigue cajoneada en la Corte Suprema de Justicia. Núñez fue asesinado en agosto pasado en uno de los tantos crímenes que se le atribuyen a la banda liderada por “Neneco”. Acosta Marques ya se había valido de su doble nacionalidad para circular libremente en el vecino país, incluso después de que se hablara de su supuesta vinculación el asesinato de Pablo Medina. Doce días después del hecho, el político fue a renovar su registro de conducir en Sete Quedas.

La orden de captura internacional emanada por un juez y que ya fue comunicada a la Interpol días atrás salió a nombre de Vilmar Acosta Marques, por lo que en caso de que el mismo presentara algún documento con su identidad brasileña podría seguir circulando sin mayores problemas en el vecino país.ABC

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular