Conectate con nosotros

Notas

“Luego de la muerte de Pablo, la gente se anima a hablar”

Publicado

en

El senador Enrique Bacchetta destacó como elemento positivo las denuncias y reacciones que se generaron luego de la muerte de Pablo Medina, corresponsal de ABC Color. Ahora se trabaja para endurecer los castigos a los narcos.
_595_446_1151992
El legislador, vicepresidente del Senado, se refirió al trabajo de la Comisión de Reforma Penal, conformado por los tres poderes del Estado. Se trata de una instancia conformada para estudiar leyes más duras contra el narcotráfico. Bacchetta comentó que el propio presidente Cartes pidió endurecer las leyes y tomar todas las medidas para reforzar la lucha contra los criminales. “Es la voluntad del Ejecutivo y de los tres poderes del Estado”, sostuvo.

Al detallar los puntos a ser estudiados en el Congreso, mencionó que se plantea acortar a tres meses la etapa preliminar en casos de flagrancia en los procesos de narcotráfico. Igualmente, indicó que se buscará “congelar” todos los bienes de los investigados mientras dure el proceso. En otro punto, mencionó que analizarán la posibilidad de que todas las causas sobre narcotráfico se tramiten en Asunción.

El senador Bacchetta reconoció que esta reacción se produce recién luego de la muerte de un corresponsal de ABC Color. “Es lamentable lo de Pablo Medina, pero por lo menos hoy la gente se está animando a decir las cosas que nunca se animó a decir; eso es algo positivo dentro de lo malo”, sostuvo. Consideró que de esta manera “el trabajo de una persona tiene sus frutos luego de su muerte”.

Al ser abordado sobre el precio que tuvo que pagar el periodista por hacer denuncias sobre el narcotráfico, indicó que “esto amerita una gran investigación, donde se deslinden responsabilidades, no solo con respecto a Neneco Acosta -autor intelectual del crimen-, sino a otras personas relacionadas al narcotráfico. En otro momento, indicó que actualmente se percibe voluntad política para reforzar la lucha contra el narcotráfico. “Todos tenemos la obligación de comenzar a decir lo que corresponda, fortalecer las instituciones desde el lugar que cada uno ocupe”, refirió, en contacto con la 780 AM.ABC

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Recientes

Facebook

Más popular