Conectate con nosotros

Notas

El río Paraguay llegará a cero, según las previsiones de Meteorología

Publicado

en

Julio Ayala, pronosticador de la Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia que para el 23 de agosto, el nivel del Río Paraguay podría llegar a cero metros hidrológicos.

“La proyección es que hacia el 23 de agosto, el Río Paraguay llegará a los 0 metros hidrológicos en el Puerto de Asunción”.

Esa explicación la dio hoy a Radio 1000 luego de ser requerido por la situación de la bajante de uno de los principales ríos del país.

Ayala justifica con el hecho de que en el Pantanal de Brasil, las lluvias no fueron lo suficientemente intensas para regar los cauces que dependen de él.

“En julio es donde debería darse el máximo de lluvias, pero las que se dieron en el verano pasado en el Pantanal no llegaron como debía. Por eso estamos experimentando esta bajante crítica”, mencionó.

Recordó que en el transcurso del 2020, el río experimentó una de sus peores bajantes. “Habíamos alcanzado un record en torno a los 55 por debajo del cero hidrológico”, comentó.

Insistió en que “las proyecciones no son nada alentadoras” y que la alarmante situación seguirá tal como ahora porque “no estamos previendo lluvias importantes”.

Entre otras cosas cabe mencionar que el gobierno japonés pretende colaborar con su par paraguayo para dotar de equipamientos de dragado, de manera a permitir la recuperación del cauce, que así como está impide la navegación y el comercio. HOY

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular