Conectate con nosotros

Notas

Itaipu obtuvo en julio su mayor índice de productividad mensual

Publicado

en

, Agencia IP.- En julio  del 2021, la Central Hidroeléctrica Itaipu obtuvo el mayor índice de productividad mensual del histórico con 1,1221 megawatt promedio por metro cúbico por segundo (MWprom/m³/s), de acuerdo con el reporte de la Dirección Técnica.

De este modo, al finalizar el periodo de enero a julio de 2021, se obtuvo una productividad promedio de 1,0955 MWprom/m³/s, índice superior a lo alcanzado en el mismo periodo del 2020, año en que la usina estableció el mayor valor de productividad anual, siendo este de 1,0872 MWprom/m³/s.

El indicador mencionado establece la relación entre la cantidad de energía generada con el caudal turbinado (volumen de agua que pasó por las unidades generadoras, medido en metros cúbicos por segundo) en un periodo establecido. Es decir, la central utilizó el agua -su materia prima- de la forma más provechosa posible, inclusive mejorando lo realizado el año pasado.

La afluencia promedio registrada en el periodo de enero a julio fue de 7.068 metros cúbicos por segundo (m³/s). En el mes de julio, la afluencia promedio fue de 4.661 m³/s, la menor afluencia mensual registrada por la hidroeléctrica, dada la prolongada sequía que afecta al río Paraná, y que representa un valor inferior de 55% al promedio histórico para dicho mes, que es de 10.304 m³/s.

No obstante, la Central Hidroeléctrica Itaipu cumplió con todos los requerimientos de servicios de electricidad de los sistemas interconectados de Paraguay y Brasil, respectivamente. Esto fue posible gracias al trabajo conjunto de los equipos binacionales de la Dirección Técnica, que siempre están prestos para asumir los desafíos y superarlos de manera a garantizar la calidad del servicio de energía eléctrica en ambos países.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular