Conectate con nosotros

Notas

El senador brasileño Álvaro Días mencionó que desde su país quieren mediar en la liberación del joven Arlan Fick

Publicado

en

El senador brasileño Álvaro Días mencionó que desde su país quieren mediar en la liberación del joven Arlan Fick, secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Aclaró que no pretenden sobrepasar la soberanía paraguaya.
ALAN
El legislador del vecino país se reunió esta tarde con el padre de Arlan, Álcido Fick, a pedido de este último, en sede del Hotel Bourbon en Luque, para interiorizarse de la situación que atraviesa el menor secuestrado por el grupo criminal en la zona norte del país.

El senador Días, al término del encuentro, conversó con los medios de prensa para asegurar que el Brasil quiere mediar en la liberación de Arlan. Contó que el ministro de Justicia de Brasil está dispuesto a colaborar para que el menor vuelva a su casa.

Aseveró que en ningún momento quieren entrometerse en los asuntos internos del país, sino más bien colaborar en este caso de secuestro. Reiteró que no quieren pasar por encima de la soberanía paraguaya.

Cabe recordar que en el video de prueba de vida de Arlan Fick y del suboficial Edelio Morínigo, difundido semanas atrás, miembros del EPP hicieron leer al menor una nota en la que pedían la mediación del Brasil para la liberación del joven.

Por su parte, el senador Arnaldo Giuzzio, quien también participó del encuentro, mencionó que su homónimo brasileño estaba de visita en el país, por lo cual aprovecharon para dialogar con la familia Fick.

Acotó que Álvaro Dias será el que haga saber al Gobierno del Brasil la situación de Arlan, que fue pedido de los miembros del grupo criminal.

Consultado de qué manera el Brasil puede colaborar en la liberación de Arlan, se limitó a explicar que los especialistas en el ámbito se encargarán del asunto.

De acuerdo con los datos, miembros del EPP pretenden que el Brasil sea nexo en la liberación de Arlan para que sean reconocidos como guerrilla.ABC

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular