Conectate con nosotros

Notas

SAN ALBERTO:Rodrigo Sanabria, propietario de la empresa Agro Produsa seria a vitima de secuestro

Publicado

en

Un procedimiento rutinario de agentes policiales de la sub comisaría del Cruce Itakyry, permitió la detención de cinco personas, dos de ellas con órdenes de captura, quienes supuestamente tenían la intención de secuestrar a un empresario de la zona. El cerebro del frustrado golpe se desempeña como empleado de la empresa propiedad del que iba a ser plagiado.
detenidos
Eran las 16 de este jueves cuando los policías apostados en el kilómetro 70 de la supercarretera Itaipu pararon un automóvil de la marca Toyota, tipo Premio, color plata, que estaba ocupado por cuatro personas. El comportamiento sospechoso de los viajeros motivó a los uniformados a realizar un minucioso control de sus documentos personales y el interior del rodado.

Tras un rápido cateo, fueron hallados un revolver calibre 22 milímetros, una escopeta casera 12 milímetros, una pistola de plástico, un pasamontañas y tocos de marihuana dentro del rodado. También los policías confirmaron que uno de los detenidos contaba con orden de captura y otro gozaba de medidas alternativas a la prisión.

Los detenidos en ese procedimiento son: Jorge Julián Rotela Aquino (20), morador del barrio San Rafael de Ciudad del Este, quien posee orden de captura por robo; Ariel Antonio López Martínez (22), con residencia en el barrio Remansito de Ciudad del Este; Zunilda Ayala (20) y Derlis Milciades Ayala (19), quien posee medidas sustitutivas a la prisión.

Horas después llegó a la comisaria Rubén Fernando Verfer, brasileño, quien intentó sobornar a los policías ofreciendo la suma de Gs. 2.500.000 para liberar a los detenidos. Según el jefe de la comisaría, el extranjero dijo que quería retirar el rodado, que es de su propiedad, para ir a traer más dinero.

QUERÍAN PRACTICAR UN SECUESTRO
Ante los policías, los cinco detenidos confesaron que estaban en la zona para perpetrar un secuestro y manifestaron que el objetivo era el empresario Rodrigo Sanabria, propietario de la empresa Agro Produsa, localizada en la localidad de Gleba 8, distrito de San Alberto.

El que ideó el plan de secuestro de su patrón, según la policía, es Rubén Fernando Verfer, quien se desempeña como empleado de dicha firma comercial. Para materializar el crimen contrataron a los tres hombres y para el efecto contó con la ayuda de su novia, Zunilda Ayala.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

DIARIOCDE

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular