Conectate con nosotros

Notas

En conmemoración a la donación de órganos se lanza la maratón TX “Una Corrida por la Vida”

Publicado

en

Asunción, Agencia IP. -Este viernes, el Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT) juntamente con la Cámara Junior Internacional (JCI), realizó el acto de lanzamiento de la maratón TX “Una corrida por la Vida” que se realizará el próximo 9 de julio, en el parque Ñu Guazú para concienciar la donación de órganos y deportes.

Ana Karina Carillo, vicepresidente Mundial de la JCI, invitó a que las personas participen de esta actividad, que es poder correr por la vida.

“La JCI tiene como lema este año que los líderes de la organización estamos guiados por un propósito, los miembros de la JCI en el mundo, en más de 111 países, estamos guiados por un propósito y es desarrollar líderes para un mundo cambiante” expresó en conferencia de prensa.

Así también, el Dr. Gustavo Melgarejo, director del INAT, manifestó la importancia de la carrera por la vida. “Ese domingo 9 de julio, vamos a usar las piernas que muchos no tienen, para correr, vamos a usar el corazón que va a latir más fuerte aún y que muchos lo tienen destruido por alguna enfermedad, y vamos a tener los pulmones para respirar el oxígeno que tiene nuestro país. Que esta corrida sea de fraternidad, amistad y amor entre todos los paraguayos”, destacó.

A su vez, la viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Dra. Lida Sosa, también explicó que la corrida no solamente tiene una connotación deportiva. “Pretendemos simbolizar que, con esta corrida, con cada paso de la misma, es un paso que damos hacia la vida, es un paso que damos hacia el futuro, para que la donación de órganos y los trasplantes se convierta en una realidad constante en nuestro país”, mencionó.

Finalmente, Sosa, agradeció a los patrocinadores, voluntarios, participantes del evento, y espera que esto sea una motivación para poder desarrollarse lo que es la donación de órganos y trasplantes. También reconoció el empeño de los profesionales de la salud, a los donantes y pacientes trasplantados por su fortaleza, y tenacidad.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular