Conectate con nosotros

Notas

En cuatro días eliminan 10 toneladas y 91 hectáreas de cultivos de Cannabis en Amambay

Publicado

en

En el marco del Operativo “AMAMBAY II” que está siendo ejecutado por la SENAD en dicha zona, han sido desmantelados varios centros de producción de marihuana que procesaban toneladas de la hierba con destino al Brasil. En los cuatro primeros días ya ocasionaron un perjuicio de 8 MILLONES 500 MIL DÓLARES a los narcotraficantes.
AMAMABAY II_xqxqybl9

Un grupo operativo de la SENAD, con apoyo de un helicóptero de la Armada Nacional, se encuentra desde hace unos días en la zona de Pedro Juan Caballero para realizar operaciones que permitan eliminar la mayor cantidad posible de marihuana y quebrar económicamente a las estructuras que lucran de dicha actividad ilícita.

Los antidrogas, en coordinación con la Fiscalía Antidroga del Amambay completaron tres días de incursiones, principalmente en la Colonia María Auxiliadora, donde hasta la fecha, han detectado e incinerado 17 CAMPAMENTOS utilizados como base de operaciones de los “marihuaneros”. Dentro de los mismos, se incautaron de 10 MIL 766 KILOS DE MARIHUANA, entre prensada y picada, que posteriormente fueron incinerados en su totalidad.

Así también, el grupo operativo erradicó manualmente un total de 91 HECTÁREAS DE CULTIVOS de la hierba, que de haber sido cosechadas dejarían una producción final de 283 TONELADAS DE CANNABIS listas para la comercialización. Además, destruyeron 8 PRENSAS rústicas de madera, que utilizaban para compactar la droga.

Considerando el precio base de la Marihuana en Paraguay, que serían unos 30 DÓLARES por kilo, el perjuicio económico ocasionado a los financistas de la producción de Marihuana asciende a unos 8 MILLONES 500 MIL DÓLARES. Es importante destacar, que se la droga llegaba a territorio brasileño, el valor final es al menos cinco veces superior.

Las fuerzas operativas de la SENAD seguirán operando en la zona hasta completar diez días de tareas. Para el efecto, realizan constantes sobrevuelos que permiten detectar las zonas de mayor concentración de producción de Marihuana. Prácticamente el 80% de la marihuana producida en la región tiene como destino final el mercado brasileño.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular