Conectate con nosotros

Notas

En Vaquería serán capacitados en instalación de biodigestor, producción y uso de biogás

Publicado

en

El 4 y 5 de junio se estará realizando una jornada de capacitación sobre Producción y uso de gas e Instalación de Biodigestor en la ciudad de Vaquería, Dpto. de Caaguazú.

La misma es organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) y su Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Caaguazú Este, su Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) Vaquería y la Municipalidad de Vaquería, con el apoyo de la Cooperación Técnica Alemana (GIZ) y la Gobernación de Caaguazú.

e3f81a867df9b800a7cd1e33fd9cc7d1_L

Los temas a ser desarrollados son: La importancia del uso del biodigestor; Impacto social, ambiental y económico del biodigestro; Generación de biogás a partir de residuos de animal, agrícolas y domiciliarios; Impactos directos del uso del biodigestor; Procesos de instalación del mismo; Producción y usos del biogás; Producción y uso de biofertilizantes; Materiales necesarios para la construcción; entre otros.

Entre los facilitadores se encuentran la Ing. Agr. Nilda González, Gerente del CDA local, el Ing. Pedro Fernández Coordinador Departamental de la GIZ en Caaguazú; el Ing. Agr. Braulio Román, Coordinador del Programa Nacional de Agroenergía; Ing. Agr. Crispín Arévalos, del Programa Nacional de Agroenergía; el Ing. Inocencio Páez Técnico de la DEAg del área de biodiesel y el técnico Darío Coronel.

Esta jornada está dirigida a técnicos/as, productores/as y público en general.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular