Conectate con nosotros

Notas

Fuerza Conjunta apela “a la suerte” para hallar a Arlan

Publicado

en

(ABC) -La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC ) únicamente apela a un “golpe de suerte” para encontrar a Arlan Fick Bremm (16), secuestrado por el grupo terrorista Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) hace 63 días en la colonia Paso Tuyá de Azote’y. Pese a los cambios que se hicieron en filas policiales, que los colonos consideraron innecesarios, hasta ahora los organismos de seguridad están desorientados en la búsqueda del menor.
10334366_10152190478586025_3425269978355649399_n
Varios oficiales y suboficiales policiales y militares, afectados al operativo conjunto en esta parte del país, coincidieron en señalar ayer que prácticamente no hay datos concretos sobre la presunta ubicación del campamento del EPP ni mucho menos de la situación del menor secuestrado en la noche del 2 de abril pasado, hace más de dos meses.

Explicaron que solo apelan a la suerte para encontrar a los criminales, ya que hasta ahora todas las incursiones que se hicieron en ciertas áreas fueron infructuosas.

Aunque inicialmente las fuerzas de seguridad se habían replegado por pedido expreso de la familia Fick Bremm, la estrategia se modificó a partir de las declaraciones hechas por el ministro del Interior, Francisco de Vargas, quien había anunciado en Asunción que optarían por un operativo de rescate.

Sin embargo, luego de varios días de aquellas declaraciones y del nombramiento del Crio. Gral. Arístides Villalba como director de la Segunda Zona Policial, en remplazo de su camarada Antonio Gamarra, la situación no cambió en el área del conflicto, ya que los uniformados siguen replegados y estáticos.

La designación del comisario Villalba supuestamente no afectó la estructura operativa de la FTC, encabezada por el general de División Mario Restituto González, pero sí obligó a reiniciar todas las tareas de inteligencia y tácticas.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Recientes

Facebook

Más popular