Conectate con nosotros

Notas

Esperan arrancar con el tercer tramo de la ruta Bioceánica a inicios del 2023

Publicado

en

La estimación es entre enero y febrero, debido a que se quiere tener todo esto finiquitado, para de manera a arrancar la obra propiamente dicha durante el primer semestre de 2023.

El viceministro de Obras Públicas, Rubén Andino, mencionó los procesos que se tienen que cumplir para iniciar la construcción del tercer tramo de la ruta Bioceánica, desde Mariscal Estigarribia a Pozo Hondo, incluyendo su acceso, en el departamento de Boquerón, cuyos lotes fueron recientemente adjudicados.

Al respecto, dijo que a partir de la adjudicación de las obras, se tienen 10 días de plazo para ver si no existen protestas por parte de otras empresas que participaron de la licitación. Si no aparece ninguna, los procesos continúan normalmente con la firma de los contratos y posteriormente se paga el anticipo.

Con los contratos firmados y con el anticipo pagado- dijo- cada empresa adjudicada comienza a trabajar en el diseño final de la obra, además del puente con Argentina en Pozo Hondo, y todo esto luego debe ser aprobado por Obras Públicas para, finalmente, dar la orden de inicio oficial.

Mientras tanto, indicó que se lleva adelante el proceso de evaluación de ofertas de las firmas consultoras que tendrán a su cargo la fiscalización.

“Para iniciar cada lote debe contar con su fiscalización correspondiente, eso lo estamos haciendo y hoy se están evaluando las ofertas presentadas por las empresas interesadas”, añadió.

De acuerdo a su estimación, entre enero y febrero ya se quiere tener todo esto finiquitado, de manera a arrancar la obra propiamente dicha durante el primer semestre de 2023. HOY

Sigue leyendo
Anuncio

Más popular