Conectate con nosotros

Notas

Estudiantes exigen libertad de Arlan en Salto del Guairá

Publicado

en

Por iniciativa de estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Canindeyú, (UNICAN), gran cantidad de personas se congregó en la rotonda de acceso a la ciudad de Salto del Guairá, capital del departamento de Canindeyú, para expresar el repudio al grupo criminal EPP, que mantiene secuestrado al joven Arlan Fick, además exigió seguridad al Gobierno.

estudiantes-exigen-libertad-arlan-salto-del-guaira
Pobladores de Salto del Guairá marchan por la libertad de Arlan. Foto: Elías Cabral.

Unas 500 personas aproximadamente, en su mayoría estudiantes, marcharon con pancartas por la avenida principal de la ciudad exigiendo al grupo armado la liberación del joven secuestrado, coreando «¡fuera EPP!» y «¡libertad para Arlan!».

Luego de la caminata por la avenida Paraguay hasta la avenida Bernardino Caballero, la multitud se congregó en la rotonda de acceso a la ciudad.
arlam
En el lugar se realizó un acto central, donde algunos de los oradores fueron los estudiantes Vicente Godoy, Pedro Alberto Deniz, el concejal municipal Jorge Fleitas, entre otros.

El repudio fue enérgico en la fresca noche de este viernes, donde la ciudadanía señaló su repudio respecto al secuestro de Arlan Fick y manifestó su solidaridad para con la familia del joven.

La marcha estuvo acompañada en todo momento por los bomberos voluntarios de la ciudad con el sonido de las sirenas de los carros.

Por la importancia de la convocatoria, la dirección de la Universidad Nacional de Canindeyu, resolución mediante, declaró de interés institucional.ULTIMA HORA

Sigue leyendo
Anuncio

Más popular