Notas
6 errores de belleza que cometemos con frecuencia
Una y otra vez, sin tener la menor idea, cometemos pequeños errores que afectan nuestra belleza. Desde el trato que le damos a las uñas y el cabello hasta el cuidado de la piel, estamos al acecho de algo que estamos haciendo mal.
Para tratar de evitar continuar cometiendo alguno, en esta oportunidad de brindamos todo lo que necesitas saber sobre 6 errores de belleza que cometemos lo que causan y sus soluciones.
#6 Frotar el perfume en las muñecas
Los perfumen tienen lo que se denominan “notas”, que son las fragancias principales. Estas notas pueden perdurar hasta una hora, pero si se frotan las muñecas una contra otra, el calor y la fricción hacen que el aroma del perfume dure menos tiempo.
En vez de eso, y para que tu perfume dure más, rocíalo en muñecas, codos o detrás de las orejas antes de cambiarte, y espera a que se seque naturalmente. No lo frotes.
#5 Despegar el esmalte
¡Un error/horror! La manía de rascar la uña hasta quitar el esmalte además de dejar unas manos poco estéticas, también debilita la uña.
Si no quieres tener más el esmalte, quítalo con un algodón y quitaesmalte.
#4 Cepillarse el pelo en la parte superior
Cepillarse el cabello muchas veces es como un masaje de cuero cabelludo. Pero si existen algunos enredos, se estira hasta romperse, dando lugar a las puntas abiertas.
Por eso, si tienes nudos en el pelo, comienza cepillando desde abajo, y una vez que te deshagas del enredo, sigue por la parte superior.
#3 Aplicar acondicionador en el cuero cabelludo
El acondicionador de cabello tiene la función de suavizar el cabello y tratar los cabellos dañados, pero desde los extremos. Si aplicas crema de enjuague por todo el pelo, incluidas las raíces, éstas no podrán absorberlo y quedará sobre la piel. Además, el pelo puede quedarte graso.
Esta es la razón por la que cuando te bañes, uses acondicionador desde la mitad del pelo hacia las puntas.
#2 Afeitarse las piernas en seco
Pasarse la maquinita de afeitar en las piernas en seco puede causar descamación y algún que otro corte sobre la piel. En vez de eso, puedes aplicar un gel hidratante o acondicionador de cabello en el área que quieras depilar si estás en apuros, y el momento ideal es en la ducha, luego de tu baño.
Con estos productos, la superficie estará más lisa y será un afeitado más limpio.
#1 Secar el cabello con una toalla
La cutícula es la parte del cabello que lo une a tu cabeza. Si frotas con frenesí una toalla en tu cabeza, lo que lograrás es debilitar el cabello y que se seque. Al terminar de bañarte, tienes que envolver con una toalla para que absorba la humedad, y luego secar el pelo corriendo la toalla de la raíz hacia las puntas, o simplemente apretando el agua.
-
Canindeyú2 semanas hace
Exportación de trigo, con suba de más de 100% en ingresos
-
Internacionales2 semanas hace
Cómo empezó y cómo terminó la COP29
-
Internacionales2 semanas hace
El Papa: “Todos están llamados a decir ‘no’ a cualquier violencia contra mujeres y niñas”
-
Paraguay2 semanas hace
Cemit-UNA publica investigación sobre impacto de cianobacterias en el lago Ypacarai