Conectate con nosotros

Notas

IPEJHU:Ex chofer de Acosta brinda datos sobre homicidio

Publicado

en

El ex chofer de Vilmar Neneco Acosta, Arnaldo Cabrera, declaró ayer como testigo en la investigación del homicidio del político colorado Julián Núñez Benítez. El hombre contó al Ministerio Público que su ex jefe ordenó esa muerte y que su hermano y sobrino lo ejecutaron.
ex-chofer-acosta-brinda-datos-homicidio
Cabrera ya había contado esto luego de ser detenido como supuesto cómplice en el crimen del periodista Pablo Medina y su acompañante Antonia Almada. En su declaración indagatoria, el ex empleado relató cómo se produjo el crimen.

En la mañana de ayer, Cabrera volvió a declarar, pero esta vez como testigo en la causa por el homicidio de Julián Núñez, que está a cargo del fiscal Néstor Cañete, de Curuguaty. Este último le tomó la declaración en la Fiscalía Antisecuestro.

El ex chofer brindó básicamente los mismos datos que ya mencionó en su declaración indagatoria. Sin embargo, en esta causa al ser testigo –y no un investigado como en el caso de Pablo Medina– está obligado a contar la verdad a la Fiscalía.

DIO LA ORDEN. En su declaración de ayer, Cabrera se ratificó en que Vilmar Acosta dio la orden de matar a Julián Núñez, un ex intendente de Ypejhú que era su principal rival político. El crimen lo perpetró Wilson Acosta, hermano de Vilmar, y su hijo Gustavo Acosta Gadea, alias Chiqui, reveló el detenido.

El homicidio se produjo el pasado 1 de agosto en el barrio Virgen de Fátima, de Ypejhú, cuando Núñez fue interceptado por dos hombres a bordo de una motocicleta. La imputación formulada posteriormente por el fiscal Néstor Cañete señala que el biciclo presuntamente era maneado por Wilson y el acompañante sería Gustavo Acosta. Uno de ellos portaba un arma con la cual ultimaron a Julián Núñez. La Fiscalía imputó a Vilmar, Wilson y Gustavo Acosta por este caso y solicitó su captura.

Además, Vilmar Acosta está procesado en otras tres causas: Se lo sindica como el autor moral del homicidio de Pablo Medina, fue imputado por producción y comercialización de marihuana y, además, aún está procesado por el hallazgo de restos humanos en el patio de la vivienda de su padre, Vidal Acosta González.

Todos los citados, excepto Vidal, están buscados por la Policía desde el pasado 16 de octubre, día del homicidio de Medina y Almada. Por este crimen también está prófugo el sobrino del ex intendente de Ypejhú, Flavio Acosta.

La investigación fiscal señala que Vilmar Acosta ordenó la muerte de Pablo Medina porque le molestaban las publicaciones que hacía el periodista sobre él.UH

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Recientes

Facebook

Más popular