Conectate con nosotros

Notas

Cayó con 8.000 kg de droga, salió libre, borró prontuario y se hizo intendente

Publicado

en

En el 2003 Virgilio Portillo fue electo intendente. En la imagen, con el diputado Portillo.
cayo-8000-kg-droga-salio-libre-borro-prontuario-y-se-hizo-intendente
| Foto: Archivo ÚH.
El 9 de abril del 2008, Virgilio Portillo Orué, de 26 años entonces, fue detenido con 8.000 kilos de marihuana picada y 175 kilos prensada. Hoy en día, este político liberal ostenta un prontuario completamente limpio y el cargo de intendente municipal de Yby Pytã, el mismo distrito donde fue arrestado por policías antinarcóticos seis años atrás.
Su hermano, Enrique, fue aprehendido el viernes en su propiedad de Yby Pytã con diez prensas y gatos hidráulicos, una bolsa de marihuana picada y 160 panes de la misma droga. La Fiscalía también emitió una orden de captura para Leonardo Portillo, otro hermano del intendente.

Fuentes de la Policía Nacional señalaron ayer que hay indicios de que los hermanos Portillo trabajan con el capo mafioso Líder Cabral, quien está recluido en una cárcel del Brasil, y con Vilmar Neneco Acosta, ex intendente de Ypejhú y presunto autor moral del asesinato del periodista Pablo Medina y su acompañante Antonia Almada. ÚH intentó ayer comunicarse con Portillo, pero este no atendió las llamadas.

HISTORIA. Virgilio Portillo estaba durmiendo cuando la policía allanó la chacra de la colonia Ka’i Cué donde estaba pasando la noche. En el lugar, los agentes también detuvieron a Simón Benítez González, de 28 años, y encontraron las ocho toneladas de marihuana, una escopeta y equipos para compactar la droga y convertirla en panes.

También hallaron un automóvil Chevrolet Astra –de “dudosa procedencia” según los intervinientes– y una motocicleta Honda Titán. Cuando la policía ingresó y capturó a ambos, otros dos hombres lograron escapar del lugar cubriendo su huida a tiros.

En aquel entonces, ambos detenidos fueron presentados a la prensa como simples “cultivadores”. Agentes que participaron del operativo recordaron que Portillo amenazó de muerte a varios de ellos.

El fiscal que encabezó el procedimiento fue Leonardo Cáceres, quien hoy en día es fiscal de Capitán Bado, Amambay. Consultado sobre el caso y cómo salió en libertad Portillo, el agente sostuvo que no recuerda el caso.

“La verdad que no me acuerdo. Habrá sido en los primeros meses del 2008 porque me trasladé (de ciudad) en julio. Habré imputado. El caso habrá quedado con otro fiscal”, expresó el fiscal, al tiempo de calificar como “raro” el hecho de que Portillo no tenga antecedentes penales.

Además, dijo que el fiscal que quedó a cargo de sus causas es Miguel Ángel Rojas, quien actualmente es juez penal de Caaguazú.

Fuentes policiales y judiciales comentaron que luego de ser detenido, Portillo estuvo varios días preso en la cárcel regional de Ciudad del Este, pero pronto fue liberado.

Ya en libertad, comenzó a militar con mayor fuerza en el PLRA y Portillo, así, logró ser el primer intendente electo del nuevo distrito de Yby Pytã, en noviembre de 2013.
UH

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Recientes

Facebook

Más popular