Conectate con nosotros

Notas

Explosión de contagios: Salud sigue evaluando si se avanza de fase y cómo

Publicado

en

El Ministerio de Salud Pública aún no define si se avanza o no a la siguiente fase de la cuarentena inteligente. Algunas posturas internas apuestan por ir a la fase 4 en algunas zonas donde no haya explosión de contagio de COVID-19.

Ante la mayor circulación del virus en la comunidad, el Ministerio de Salud Pública analiza seriamente el avance a la siguiente fase de la cuarentena inteligente, la cual está dirigida al ocio y entretenimiento, con las reuniones entre amigos y familiares.

El viceministro de Salud, Dr. Juan Carlos Portillo, sostuvo a radio Cáritas que a su parecer sí se podría ir a la fase cuatro pero implementando algunas medidas. Esto podría hacerse en las ciudades donde no se registren muchos contagios.

“No se descarta el paso a la fase cuatro, pero que las zonas más comprometidas deban quedarse en la fase tres. Todavía no hay una decisión”, refirió.

La autoridad de Salud indicó que pese a la explosión de contagios, la situación está bajo control aún, porque no se ven hospitales abarrotados como en países vecinos. “Sí hay preocupación porque veníamos de fases muy tranquilas, pero no estamos mal comparándonos con los demás países”, remarcó.HOY

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular