Conectate con nosotros

Notas

Expo Curuguaty 2015 arranca esta mañana

Publicado

en

La IV edición de la Expo Curuguaty, organizada por la Asociación de Productores Agropecuarios de Canindeyú (Apadec), arranca hoy con el lema “Trabajando aportamos al desarrollo”. Se desarrollará en el recinto ferial del gremio que pretende mostrar el potencial económico de la región con la exposición de la producción agroganadera, industrial, comercial y de servicios.
Los portones de acceso quedarán habilitados desde las 6:00 para el ingreso de animales que participarán de la competencia. El público podrá ingresar al recinto a partir de las 9:00.

Esta actividad busca mostrar todo el potencial económico y productivo de la región, la otra cara de una comunidad alejada de los conflictos generados por el narcotráfico.

El presidente de la APEC, Pío Ramírez, dijo que habrá varias atracciones, entre las que mencionó “el rally automovilístico, picada de tractores tuneados, motocross y espectáculos musicales. Todas las empresas que estuvieron el año pasado están de nuevo participando y además se adhirieron otras importantes firmas”.

“Realmente estamos muy entusiasmados, con muchas expectativas, y esperemos que esta edición nos salga aun mejor que el año pasado. Cada año vamos creciendo gracias al apoyo de los integrantes del gremio y los auspiciantes”, indicó.
en-el-recinto-ferial-del-apadec-se-desarrolla-desde-la-fecha-la-expo-curuguaty-_799_573_1204319
Agregó que “en realidad este es un año crítico por la situación de inseguridad que se vive en la región, pero tenemos fe de que vamos a salir bien”.

El presidente del APEC reiteró el compromiso social y de crecimiento asumido por los miembros de la asociación en busca de beneficios para los 27 distritos que conforman el departamento de Canindeyú.

En anteriores ediciones, un total de 149 empresas respaldaron la muestra. El sector ganadero marcó presencia con la genética exhibida en los galpones, generando G. 6.000 millones en ventas con el remate de unos 4.000 animales. Estiman que para el 2015, más de 10.000 animales estarán en remate.

Agenda

Una de las novedades para esta edición es la competencia de tractores completamente tuneados y equipados.

En la nutrida agenda de la feria también mencionan espectáculos ecuestres, como la jineteada a cargo de asociaciones de la zona que se realizará este sábado 7, a las 14:00, en el ruedo central. Ese mismo día, pero a partir de las 22:30, anuncian la presencia del grupo nacional K-chiporros.

El domingo 8 durante casi toda la jornada se desarrollará la feria de invernada y paralelamente espectáculo de torín y el cumplimiento de la 1ª fecha del Campeonato Regional de Rally.

La organización prevé elegir al mejor stand el miércoles 11, jornada en la que también los jueces calificarán a los animales en competencia.

El consagrado requintista Juan Cancio Barreto estará en el escenario del recinto ferial el jueves 12, a las 21:00, junto al trío San Valentín.

El viernes 13 será uno de los días con más actividades. A las 19:00, competencia de Tres Tambores; 20:00 premiación a los establecimientos, criadores y ganaderos. El grupo Perfil ofrecerá un show musical desde las 22:00 y a las 23:30 subirá al escenario el grupo Talento de Barrio.

La inauguración oficial se cumplirá el sábado 14, a las 10:00. Desfilarán los grandes campeones y luego habrá un almuerzo de confraternidad. A la noche elegirán a la Miss Expo Curuguaty 2015 y cerrará la jornada el espectáculo Rick Sollo.

La feria concluye el domingo 15.
ABC

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular