Conectate con nosotros

Notas

“Hay esperanza de que yo salga de esta pesadilla”

Publicado

en

La ex gobernadora de Canindeyú y diputada por la ANR, Cristina Villalba, dijo que la detención de Vilmar Neneco Acosta es lo mejor que le puede ocurrir al país. Añadió que espera que la Justicia haga su trabajo.
hay-esperanza-que-yo-salga-esta-pesadilla
La diputada colorada Cristina Villalba, catalogada como la madrina política de Vilmar Neneco Acosta, detenido el miércoles en Brasil, manifestó ayer que la detención de su correligionario «fue lo mejor que podía ocurrir para el partido, para mí, para la sociedad».

Calificó de «demasiado importante» la detención del principal acusado del asesinato del periodista Pablo Medina y de su asistente Antonia Almada, y que con ese hecho «se despierta hoy una esperanza de que yo salga de esta pesadilla».

Consultada sobre por qué habla de pesadillas, sostuvo que es porque se admitieron juicios que no son acordes con la verdad y que este nuevo escenario va a ser una gran oportunidad para que se esclarezcan muchas situaciones.

Señaló que mucha gente, un país entero, fue afectado con el asesinato de Medina y Almada, y aunque a ella no le metieron bala «sí me metieron con todo lo que es en pluma, en papeles».

Expresó que hubo una prensa que la acusó directamente, por lo que considera que es el momento que se pueda aclarar todo. «Ojalá que en el marco legal, de la justicia, se pueda esclarecer para la tranquilidad del pueblo paraguayo», sentenció.

Indicó que así como los medios de comunicación tuvieron tiempo de escribir horas y horas, porque el papel lo aguanta todo, también espera que se publiquen todas las verdades. «Para mí va ser demasiado importante y para la sociedad, de que esto se esclarezca y estamos apostando a eso», puntualizó.

En cuanto a si ella se siente perseguida, sostuvo que las personas que tienen acceso a la lectura tienen que sacar su propia conclusión al respecto.

SILENCIO. Ante la pregunta de si sabía dónde se encontraba Neneco, la legisladora quedó por unos segundos en silencio y solo atinó a sonreír para luego manifestar que se enteró ayer a través de las noticias digitales de lo ocurrido. «Y es lo mejor que podía ocurrir», reiteró.

Recordó que cuando ocurrió el asesinato de Medina y Almada, comentó sobre su comunicación con Acosta y que considera que como ciudadana hizo lo correcto.

«Desde ese momento nunca más he tenido comunicación con él y creo que cumplí mi rol de ciudadana», acotó.

Sobre si la detención del ex intendente de Ypejhú beneficia al Partido Colorado, Villalba dijo que beneficia a la salud de la sociedad y beneficia a que se esclarezcan los hechos. Añadió que ante esto, la Justicia debe cumplir su rol para aclarar la situación.UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular