Conectate con nosotros

Notas

Fiesta en el ex autódromo Aratirí que funcionará las 24 horas y los 7 días de la semana

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El doctor Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de la Salud, en momentos de la habilitación del mega vacunatorio, el Autódromo Rubén Dumot ex Aratirí, resaltó que se vive una gran fiesta ciudadana e invitó a todas las personas a acercarse para recibir la primera dosis de la vacuna anticovid.

“En el ex Aratiri te estamos esperando, 24 horas, 7 días a la semana, vení a vacunarte”, indicó el profesional.

Sostuvo que en el lugar hay “todo un ejército de vacunadores” y toda la logística espectacular para que la inoculación sea lo más rápido posible.

“Esperamos un número récord de vacunación en nuestro país, y a nivel regional de lo que se irá vacunando día a día”, mencionó el doctor Sequera.

En otro momento, instó a las personas de 35 años en adelante, que a partir de mañana se acerquen a cualquiera de los 217 vacunatorios habilitados en el país, para recibir la primera dosis del biológico.

Efectivos policiales y militares también se vacunan en esta jornada. Foto IP.-

Expresó igualmente que todas las vacunas son eficientes y eficaces, principalmente mencionó las bondades de la Pfizer.

“La Pfizer es una muy buena vacuna, aprovechemos que después de 21 días es la segunda dosis, y así estaremos inmunizando a gran parte de la población de manera rápida”, aseveró.

A su turno, la viceministra de Vigilancia y Rectoría de la Salud, doctora Lida Sosa, dijo estar muy emocionada, por la masiva concurrencia ciudadana; y que desde hace mucho tiempo aguardaban inocular a gran parte de la población.

Aseguró que desde que asumió el viceministerio, el 9 de marzo pasado, no duerme para concretar la masiva vacunación de la gente, hecho que está volviéndose realidad.

Por su parte, la doctora Adriana Amarilla, directora de Promoción de la Salud, señaló que se ha hecho un esfuerzo enorme para llegar a la vacunación masiva, y exhortó a la población a inocularse ya que hay además otros vacunatorios que están disponibles.

Destacó que gran entusiasmo ciudadano para recibir el biológico. También dijo esperar que se potencialice y que todos los días vayan más gente adhiriéndose a la campaña de vacunación.

Recordó que hay otras vacunas como la antigripal, y que tras la inoculación contra el coronavirus no se debe bajar la guardia, ya que si bien es mejor una dosis que nada, pero aun no se está inmunizado totalmente.

“La primera dosis protege, pero debemos seguir cuidándonos”, alegó la profesional.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular