Conectate con nosotros

Notas

Ministerio de Educación plantea retorno consensuado a clases presenciales en segundo semestre

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Tras la inmunización masiva de docentes, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) pretende aumentar la cantidad de estudiantes en aulas desde el segundo semestre, sin que ello sea obligatorio. La idea es que el retorno se concrete mediante un proceso consensuado con todos los actores educativos.

El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, informó que la actualidad, el 30 por ciento de los alumnos desarrollan clases presenciales y el 70 por ciento restante lo hace de manera presencial. La idea es elevar la cantidad de niños, niñas y adolescentes en aulas.

“Lo que pretendemos es que en el segundo semestre haya mayor cantidad de estudiantes dentro de las aulas pero no vamos a obligar a ningún padre o madre a que envíe a su hijo, vamos a sostener el modelo híbrido pero la idea es aumentar la cantidad de alumnos en aulas”, remarcó este lunes en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Sostuvo que el retorno a las aulas tiene que darse luego de un proceso de diálogo franco con todos los actores educativos a tal efecto, de que sea una decisión responsable y segura, de modo a garantizar el bienestar de los estudiantes.

«Queremos que todos nuestros docentes se vacunen hoy»

En otro momento, que un poco más de 56.000 docentes del sector público están habilitados este lunes para recibir la vacuna contra el coronavirus.

“Tenemos un poco más de 98.000 docentes entre los que se encuentran del sector público y privado, de los cuales 71.000 son funcionarios del Ministerio de Educación, es decir que están en las aulas de las escuelas públicas”, informó esta mañana en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

En ese contexto, Brunetti precisó que de los 71.000 educadores dependientes del MEC más de 14.000 ya recibieron la vacuna anticovid, por lo que se estima que en la fecha lo harán los 56.000 restantes.

“También se van a vacunar los docentes del sector privado y los del sector terciario, de las universidades, los institutos de formación docente  e institutos de formación docente”, reforzó.

Al respecto, comentó que se hicieron los trámites necesarios para que la totalidad de los maestros puedan certificarse y de ese modo, acceder al plan de vacunación que actualmente se encuentra en su segunda etapa.

“También le pedimos a los más de 600 supervisores del MEC que acompañen a los vacunatorios por si llegase algún maestro sin la documentación para que pueda facilitarle ese proceso de imprimir un certificado y realizar la firma correspondiente”, detalló.

En esa misma línea,  enfatizó que la prioridad es que todos los maestros puedan ser inmunizados en la fecha y con ello, analizar un posible regreso a las clases presenciales.

“Todos queremos que nuestros chicos vuelvan a las aulas, felices compartiendo con sus compañeros y por sobre todo, logrando ese desarrollo humano que lastimosamente esta pandemia retrasó muchísimo”, reconoció finalmente.Compartir:

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular