Conectate con nosotros

Notas

Filme “Matar a un muerto” es Paraguay en los Platino

Publicado

en

Esta tarde Paraguay estará presente en la VIII Edición de los Pre­mios Platino del Cine y el Audio­visual Iberoamericano con la película “Matar a un muerto” (2019), gracias a la nominaciones en las categorías: “Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoameri­cana”, para el director y guio­nista Hugo Giménez, y “Mejor Interpretación Masculina de Reparto”, para Jorge Román, actor argentino. A partir de las 16:00 se inicia con la alfombra roja de los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoame­ricana, lo que pone una vez más en escena la producción que ya recogió varios reconocimientos a nivel internacional.

Jorge Román es uno de los nominados por la película.
Jorge Román es uno de los nominados por la película.

El film “Matar a un muerto” ha obtenido hasta ahora 11 premios en diversas categorías. Previo a su estreno en Paraguay, debutó en Argentina, en el Museo de Bellas Artes de Buenos Aires (MALBA) y otras salas de cine de dicha ciudad, donde recibió muy buena crítica. Luego, en el 23º Festival Internacional de Cine de Punta del Este, Uru­guay, obtuvo la Mención Espe­cial del Jurado.

Ambos se encuentran en Madrid, sede del importante certamen, junto a la produc­tora Gabriela Sabaté. “Estar entre los cuatro finalistas con mi primera incursión en la fic­ción es una enorme satisfacción; es la conquista de un sueño per­sonal que deviene colectivo y que se hace realidad luego de muchos años de trabajo creativo de muje­res y hombres que creyeron en el poder de una idea”, señaló el director Hugo Giménez.

VUELVE A LAS SALAS

Coincidente con su partici­pación en los Premios Platino el film “Matar a un muerto” vuelve a las salas de cine del país, el jueves 7 de octubre, a más de un año de su estreno en Paraguay. Como se recordará, la película estuvo en la car­telera en los cines de nuestro país solo cinco días en marzo del 2020, llegando a liderar la taquilla en ese momento, pero ante la pandemia los cines tuvieron que cerrarse. LA NACION

 4 de outubro de 2021

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular