Conectate con nosotros

Notas

Fracasa negociación oficial y labriegos harán nuevos cortes

Publicado

en

Negociación. Parlamentarios estuvieron también presentes en la reunión entre el MAG y los labriegos manifestantes.
Elías Cabral y Carlos Aquino
10845986_670805703038405_2594607132268362021_n
Ayer hubo dos reuniones entre representantes del Gobierno y productores, pero no se llegó a ningún acuerdo y se agrava el conflicto campesino.
La discusión giró en torno a la forma de entrega de los 300 dólares ofrecidos por el Gobierno a cada productor; los campesinos aceptan dicha suma como un salvataje sin perjuicio de los puntos reclamados.
Los productores se negaron a aceptar las propuestas del Gobierno considerando que quieren ofrecer de vuelta un proyecto Pollito ya existente, manteniéndose la exigencia de los 3 millones de guaraníes, la condonación de deudas, la eliminación de Informconf y contra el cobro de peaje en doble sentido tal como estableciera el Gobierno.
Según Benigno García, concejal municipal de Capiibary y productor de chía, seguirá el bloqueo de la ruta 10 Las Residentas, mientras otro grupo se trasladará hasta Caacupé, donde harán escuchar sus reclamos a las autoridades.
El ministro de Agricultura y Ganadería, Jorge Gattini, expresó que le extraña que los productores no acepten la propuesta porque no solamente beneficiará 20.000 familias, sino a todos quienes estén dispuestos a trabajar con los proyectos del MAG. “Es una lástima, no es que pretendamos dejar afuera a 10.000 productores”, dijo.
Otros labriegos también volverán a cortar por tiempo indefinido la ruta 3, a partir del martes 9.
UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular