Conectate con nosotros

Notas

Legisladores viajarán el 15 a Brasil tras rastros de Neneco

Publicado

en

Senadores y diputados que integran la Comisión Bicameral de Investigación del crimen del periodista Pablo Medina y de su asistente Antonia Almada prevén viajar a Brasil los días 15 y 16 de este mes.
legisladores-viajaran-el-15-brasil-rastros-neneco
Aunque todavía no está la agenda de actividades, el objetivo principal es reunirse con sus pares brasileños en torno al apoyo para la ubicación del ex intendente de Ypejhú, Vilmar Neneco Acosta.
El mismo está sindicado como autor moral del asesinato y sigue prófugo. Los parlamentarios van tras sus rastros.
Integrarán la comitiva que viajará el titular de la comisión, Arnoldo Wiens, y su colega Miguel López Perito, y los diputados Pablino Rodríguez y Olimpio Rojas.
Los legisladores concretaron un encuentro con el embajador del Brasil, José Felicio, el miércoles pasado, de quien obtuvieron el compromiso de un trabajo conjunto para dar con el paradero de Acosta.
Tras la reunión, Wiens recordó que el político tiene doble nacionalidad: paraguaya y brasileña, y que estando prófugo renovó su licencia de conducir en el vecino país.
La primera actividad que realizó la comisión fue una reunión con la fiscala Sandra Quiñónez, en el Senado.
Tras conversaciones con la misma, Wiens había anticipado que trabajarían de cerca con la Cancillería y el Congreso brasileño porque la connotación del crimen de Medina tiene vinculación fuerte con Brasil.
El senador abiertamente había hablado de protección por parte de políticos brasileños, aunque no específico a qué partido hacia referencia.
“Se sabe de la vinculación con otras fuerzas políticas. Vamos a reservarnos la información”, había señalado.
primer logro. Uno de los logros que ya obtuvo la comisión de investigación fue el traslado de 8 policías de Canindeyú, tras una visita que realizaron a la zona para indagar sobre el crimen.
Tras conocer este resultado, Wiens consideró una señal muy positiva el cambio.
“Esperamos más cambios aún, demostrando el compromiso firme de luchar contra el narcotráfico”, refirió.
Valoró el gesto del ministro del Interior, Francisco De Vargas, por la decisión.
Los miembros de la comisión también se reunieron con el fiscal general del Estado, Francisco Díaz Verón, y el titular de la Senad, Luis Rojas.UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular